viernes, 12 de febrero de 2016

¡Volvió el fútbol uruguayo!

El fin de semana pasado se retomó nuestro campeonato de fútbol doméstico. Un campeonato pseudo-profesional, totalmente invialble para 16 equipos de Primera División, con un solo equipo que no es de Montevideo (o dos, si se hace la trampa de contar a Juventud como del "interior"), pero con mucha, mucha pasión y fanatismo por parte de los hinchas de los dos equipos principales (y casi que los únicos que se podrían considerar profesionales, junto a dos, o a lo sumo tres, equipos más).

TCC, un operador de televisión por cable, como es habitual, mandó a hacer una pieza publicitaria con motivo del comienzo del campeonato. La pieza la realizó la agencia Young & Rubicam, y es la siguiente:





La pieza, con mucho de humor, refleja lo que es nuestro fútbol local, pero la AUF pidió que no se utilizara. Y la pieza no salió por televisión. Igulamente, alguien la filtró a la web y se hizo viral.

Aunque mucho lo dudo, en algún momento, alguien en la AUF se dará cuenta que en vez de romper los espejos para no verse reflejados, sería mejor organizar un campeonato profesional, con, por ejemplo, 10 equipos, 4 o 5 de ellos del "interior", con estadios dignos, y un campeonato anual a tres ruedas. La gran mayoría de los partidos serían competitivos y atractivos, con la consecuente mejora en el nivel de los equipos para enfrentar competiciones continentales.
Pero, bueno, nada de eso (ni siquiera algo parecido) va a pasar.

(Vea la noticia ampliada en El Observador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.