viernes, 18 de abril de 2014

TuxInfo #66



El 7 de abril salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 66, que es un PDF de 19,2 MB, de 42 páginas.

De esta edición los artículos que más me llamaron la atención fueron...
  • en las páginas 9 y 10: ¿Qué es el Education Freedom Day? (por Naudy Villarroel Urquiola).
  • en las páginas 27 a 29, el artículo de opinión de Claudio de Brasi: "Bajo Ataque", que trata sobre las criptomonedas, en especial el Bitcoin, y las repercusiones que está generando.
  • en las páginas 37 a 39, ¡Trae los pochocolos Graciela! ¡PopCorn Time en Fedora 20!. Rino Rondan explica cómo instalar el famoso y controvertido PopCornTime.
  • finalmente, en las páginas 40 y 41 el mini-tutorial "Máscaras en Blender" de Emanuel Timbis López.



A continuación copio y pego  la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

En este momento tienen un nuevo número de Tuxinfo. En el mismo encontrarán mucho material de nuestro querido sistema operativo GNU/Linux. Desde el lanzamiento del número anterior a éste han pasado muchas cosas en el mundo libre; quizá el más importante sea el fin del soporte oficial desde Microsoft para Windows XP; en donde es sin lugar a dudas una de las mejores noticias que podemos recibir quienes trabajamos con Linux, ya que la misma brinda una excelentísima oportunidad para poder llevar adelante migraciones hacia cualquier sabor de GNU/Linux. Además esto sumado a que en abril se desarrolla como todos los años el FLISOL, tenemos la mejor de todas las oportunidades. Luego también como excelente noticia tenemos que RedHat, anunció sus planes para CentOS; los mismos no radican en el cierre de la distribución clónica de RHEL, sino la de poder perfeccionar diferentes versiones, incluso se habla de una versión desktop. Luego en el mundo móvil, tenemos que Google empieza a exigir a quienes utilicen las Google Services para sus equipos, que incluya en el inicio el logo y la frase “Powered by Android”; algo que por cierto es bastante lógico. Luego todo el mundo libre estuvo bastante tranquilo.

Y para ir cerrando, les compartimos muchos artículos, de gran variedad. Algunos de los cuales llevan los siguientes títulos: APOLLO – El reproductor de música de CyanogenMOD; ¡Trae los pochocolos Graciela! ¡PopCorn Time en Fedora 20!; KaOS, tutorial de instalación; Novedades de Libreoffice 4.2; Tutorial – “Máscaras en Blender”; Instalación de Pidora en Rapsberry; etc.

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar en nuestros medios de contacto.

Fan page: Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.



El resto del contenido de este número es:
  1. Filtrando adjuntos en Postfix (por Mauricio López-Quintana Conesa).
  1. APOLLO. El reproductor de música de CyanogenMOD (por Juan Manuel Dansa).
  1. ¿Necesitás contención? ¡Docker! (por Hernan Saltiel)
  1. KaOS, tutorial de instalación (por Natanael Andrés Garrido)
  1. Novedades de Libreoffice 4.2 (por Naudy Villarroel Urquiola)
  1. Jugando con Pidora (por Rino Rondan)
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.