miércoles, 29 de febrero de 2012

TuxInfo #45

TuxInfo 45

El jueves 23 pasado recibí el habitual correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de una nueva edición de TuxInfo. Esta vez, corresponde a la edición de febrero, que es un PDF de 17,3 Mb y de 42 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:



Nuevo número de Tuxinfo, en la red de redes. Con muchas novedades y muchos artículos para leer. Este mes se encontrarán con la ausencia del suplemento de movilidad Tuxmóvil. La razón de ello es bien simple, estamos trabajando en la elaboración del especial referido al Mobile World Congress 2012.
El mismo cae fuera de nuestra grilla de febrero, con lo cual nos obliga a realizarlo para el número 46. De cualquier modo hay muchos artículos de movilidad en este número, pero quizás el punto fuerte de esta edición es el completísimo tutorial de HTPC o Centro Multimedia realizado completamente en software libre. Luego se encontrarán con dos entrevistas muy interesantes, la primera de ella referida a la Ley SOPA con sus implicancias y la otra al famoso Chema Alonso.
También encontrarán la segunda parte de la red social Identi.ca; un nuevo proyecto impulsado por Marcos Caballero llamado Letritas y mucha más información relacionada al software libre y Linux.
Y como para cerrar los invitamos a que ¡sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita. ¡¡¡Feliz 2012 para todos!!!


Uno de los artículos que me resultó más interesante es de mucha actualidad: Ley SOPA, el tema más controversial de la red, en las páginas 13 a 15,  una entrevista de Linda Martínez a Julizzete Colón Bilbraut, abogada de Puerto Rico, en ella, la especialista da su punto de vista sobre el presente ("la ley SOPA ha sido desactivada") y el futuro ("el control es inevitable") de los contenidos en la web y su efecto, si es que hay, sobre los proyectos libres.
Otro artículo muy interesante, en las páginas 17 y 18, es sobre el proyecto "Letritas", de Marcos "Anubis4D" Caballero. Es un ejecutable originalmente creado en Blender para su hijo de 5 años, con la finalidad de ayudarlo a aprender las letras y para que se familiarice con el teclado. Cuando tenga un tiempito,  seguramente lo probaré.

El resto del contenido de este número es:
  1. HTPC (centro Multimedia) con software libre (Leila García y Rodolfo Mena).
  1. Entrevista a Chema Alonso, "El Maligno" (Rafael Murillo Mercado).
  1. Mi pasado "maligno" con Linux... y el futuro que me espera (Chema Alonso).
  1. Identi.ca (II): microblogging social libre (Linda Martínez).
  1. Omnia sunt communia! (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Guía de GNU/Linux (V)  (Rafael Murillo Mercado).
  1. Opinión. Agente, ¡derribe esa nube!. (Claudio De Brasi).
  1. ¡PC-BSD 9 en la calle! (Juan Manuel Dansa "Amonal").
  1. Distro GNU/Linux elementary OS 0.2 Luna. (Juan Pablo Lozano).
  1. Conociendo las comunidades de software libre en Venezuela "BolilvarLug" (Naudy Villaroel Urquiola).
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.