sábado, 15 de diciembre de 2018

Full Circle #139 (noviembre 2018)


El 30 de noviembre se publicó la edición #139 (un PDF de 50 páginas y 6,9 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...


De  la sección Noticias (páginas 4 a 16) destaco:

Además, me resultó muy interesante la habitual columna sobre Inkscape (páginas 28 a 32), de Mark Crutch, que en esta edición se dedica al tamaño de la página y el “ViewBox” (una opción bastante escondida) y la posibilidad de crear sprites (pero no pixelares, sino vectoriales) para la web, combinando ambos.
    Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


    Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

    Nuevament no tenemos Python para este mes, pero sí tenemos Freeplane, Inkscape y Great Cow Basic para usted. En lugar de Python, tenemos un artículo que explica cómo crear una aplicación con AppImage. Básicamente, con  AppImage, usted crea su aplicación y esta se ejecutará en casi cualquier distribución. Es, definitivamente, una buena cosa.

    En otros apartados de esta edición tenemos “Everyday
    Ubuntu” dedicado a más juegos retro, y el regreso de “Linux Loopback”, que mira a Linux en días pasados. La nota de portada es la primera parte de una discusión sobre cómo mantener sus datos seguros en estos días de GDPR y de multas pesadas por incumplimientos.

    A lo largo de este número, sin duda, encontrará un enlace por aquí y por allá hacia DistroWatch.com. Este es mi agradecimiento a ellos por haber empezado a publicar la revista y el podcast de noticias en su sitio. Cada pedacito de publicidad ayuda. Se dice que todavía hay personas que no han oído hablar de FCM.

    De todos modos, basta de divagaciones. Disfrute de esta edición, y lo veo el mes que viene.
     

    ¡Todo lo mejor y manténgase en contacto!

    Ronnie


    ronnie@fullcirclemagazine.org

    Vea más información en el sitio de Full Circle.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
    Gracias por tus comentarios.