lunes, 17 de julio de 2017

Full Circle #122 (junio 2017)


Desde el 30 de junio está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #122 (un PDF de 50 páginas y 6,6 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 10) destaco:
Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 27 a 30) se dedica esta vez al nuevo submenú Edición>Seleccionar mismo...,  el repotenciado Edición>Buscar/Reemplazar... y el -nuevo en la versión 0.92- Object > Selection sets...
  • En la página 31, aparece la sexta parte de la serie escrita por Ronnie Tucker sobre Kdenlive. En esta ocasión el tema es una rápida corrección de color.
  • En la página 40, en la sección de cartas del lector, se publica una carta de Paddy Landau que toca un tema recurrente: el progresivo abandono del soporte a las arquitecturas de 32 bits por parte de las distribuciones GNU/Linux.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Como de costumbre tenemos algo de Python, FreeCAD, Inkscape y Kdenlive. Para redondear las cosas he escrito un rápido “HowTo” sobre la instalación de UBports (antes conocido como Ubuntu Touch) en sus dispositivos. Tengo un teléfono Meizu MX4 y una tableta BQ M10, ambos con Ubuntu Touch OTA-15. UBports ha lanzado ahora la primera versión de Touch que no es de Canonical: UBports r1. Esto, anteriormente, habría significado instalarlo a su dispositivo vía línea de comando, pero el equipo de UBports ahora ha lanzado una GUI agradable que hará todo el trabajo duro por usted. Por lo tanto, tenga su dispositivos cargados y listos para funcionar. Sin embargo, hay algunos cambios: el “Today scope” no es parte predefinida de los UBports, tampoco lo es “Here maps” (UBports no tiene las licencias para eso), pero la mayoría de los materiales habituales están allí, o se pueden instalar desde el “Ubuntu Store”  (que pronto va a cerrar), o a través de la “Open Store” instalada. Sólo recuerde que UBports es todavía muy joven y está en construcción.

Una nueva serie comienza este mes de SJ Webb (anteriormente de “Chrome Cult”) que va a utilizar esta nueva columna (en sustitución de la anterior) para tratar la investigación médica que hace con Linux. Ahora, agárrense: no es Ubuntu. ¡Es Fedora! Así que esta es, probablemente, la primera serie no-Ubuntu en la historia de FCM. Sin presión SJ. Sin presión.

No se olvide de mantenerse en contacto. Envíe sus comentarios para rellenar la página de Cartas del Lector y las capturas de pantalla de su escritorio para la sección “My Desktop”. Envíeme todo a mí, Ronnie, en: ronnie@fullcirclemagazine.org.


El “Full Circle WeeklyNews” todavía existe, aunque faltó por un par de semanas debido al trabajo, pero gracias a todos aquellos que lo bajan y lo escuchan.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.