lunes, 26 de diciembre de 2016

Full Circle #114 (octubre 2016)



Vengo bastante atrasado con las reseñas, así que ¡manos a la obra! A ver si puedo ponerme al día...
El 29 de octubre salió la edición #114 de Full Circle magazine (un PDF de 49 páginas y 9,4 MB) de la cual destaco:
  • En la sección "My Opinion" (páginas 34 a 36), Irv Risch escribe un interesante artículo titulado: "Windows 10 vs Linux y otros Sistemas Operativos". En realidad, el título del artículo no me parece muy representativo de su contenido, ya que trata más sobre la historia de Linux, de GNU, de Unix, etc.
    En definitiva, me gustó mucho el artículo y quizás, en breve, publique una traducción del mismo... (eso último es una expresión de deseo, no una promesa, pero, en una de esas...)
  • En las páginas 39 y 40 se ve muy interesante la primera entrega de la nueva columna de Charles McColm: KODI Room. Por más datos, lean, más abajo, la editorial de Ronnie Tucker
Destaco de  la sección Noticias (páginas 4 a 15):
Finalmente, mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Están aquí los sospechosos de siempre con FreePascal, Inkscape y Python. El tercer "HowTo" es uno sobre el uso de Inxi para detener el sobrecalentamiento de su CPU. Obviamente, no debería tener que ser necesario decir que, si su CPU está siempre sobrecalentándose, entonces su máquina tiene un problema serio que debe ser revisado. Pero si el sobrecalentamiento sucede de vez en cuando, puede que sea suficiente controlarlo con algo como Inxi. Luego, con cuidado, utilice los comandos en la terminal para parar los procesos que crea que causan el sobrecalentamiento.

Charles tiene una nueva columna este mes: KODI Room. Como puede que sepa (o no), Charles es el autor de un libro sobre KODI (en los tiempos en que todavía se llamaba XBMC) así que, definitivamente, le encanta KODI. Cada mes presentará algunos consejos, sugerencias y trucos para ayudarle a desconectarse del cable y usar en su lugar KODI para ver sus propios contenidos o para obtener algunas películas y shows de TV (¡legítimos!) gratuitos.

No estoy seguro si habrá una nueva entrevista cada mes, pero ciertamente que este mes tenemos una entrevista con Ryan Sipes de System76. Puede que recuerde a Ryan del proyecto Mycroft AI. Ustedes me enviaron sus preguntas por correo electrónico y yo las compilé en una lista. Así que, vamos a hacerlo de nuevo! Wire (el mensajero de audio, video y texto) fue lanzado recientemente para Linux. ¿Tiene alguna pregunta para sus desarrolladores? Nuevamente, envíemela por correo electrónico y yo las plantearé. Si todo anda bien, tendremos esa entrevista el mes que viene.


Si está buscando en el mercado una solución de alojamiento en la nube propio, entonces puede que desee echar un vistazo a Nextcloud box que mencionado en mi columna "Ubuntu Devices". La mentablemente, no tengo ningún dispositivo para reseñar, pero utiliza un Raspberry Pi 2 (ejecutando Ubuntu) y un disco duro. Una buena idea para convertirse en su propio Dropbox/Owncloud.
¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.