martes, 8 de marzo de 2016

Full Circle #106 (febrero 2016)



El 26 de febrero Ronnie Tucker nos regaló una nueva edición de  Full Circle Magazine. Se trata de la edición #106 (un PDF de 50 páginas y 8,2 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 21 a 24, concluye con su "sub serie" sobre los Efectos de Trayecto (Live Path Effects). En esta oportunidad le toca a "Patrón a lo largo de un trayecto", "Regla", "Boceto", "Coser subtrayectos" y "VonKoch".

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 7), me pareció interesante:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Me temo que no tenemos Python este mes, pero sí tenemos LibreOffice, la segunda parte del tutorial sobre VAX-VMS, Inkscape, la tercera parte de el armado de mi impresora 3D y un montón de otras cosas. En lugar de Python tenemos un interesante artículo sobre la ejecución de un sistema completo desde una memoria USB.

He cambiado el nombre de la sección "Ubuntu Phones" (teléfonos de Ubuntu) a "Ubuntu devices" (dispositivos de Ubuntu) ya que Canonical y BQ han anunciado que una tableta de Ubuntu, la M10, estará disponible para finales de marzo o principios de abril. Tengo la esperanza de conseguir mi unidad tan pronto como estén disponibles
para poder reseñarla. Estoy deseando que llegue, ya que este será el primer dispositivo oficial de convergencia. Puede leer más sobre esto en esa sección.

Hablando de Ubuntu táctil, no se olvide que tenemos una aplicación oficial de Full Circle. No, no la aplicación web que yo hice. Esa está discontinuada. Esta es creación de Brian Douglass, es una aplicación nativa, y le permite navegar a través de las ediciones disponibles, descargarlas, y leerlas. ¡Y todo en su dispositivo táctil! Tan solo busque de 'Full Circle' en la Ubuntu Store.

El "
Full Circle Weekly News show" parece haber sido bien recibido. Lo que he estado haciendo es grabando de las noticias al tiempo que Arnfried me las ha estado enviando. Después, las compilo en un archivo final en formato MP3, que hago público los sábados por la mañana (hora del Reino Unido). De momento, en uno o dos días llegan a tener un par de miles de ejecuciones. Lo cual es genial. Si los ha escuchando, hágame saber su opinión.


¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.