miércoles, 1 de julio de 2015

Full Circle #98 (junio 2015)



Desde el 26 de junio está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #98 (un PDF de 57 páginas y 9,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 21 y 24, sigue con la "sub serie" de artículos sobre las distintas formas de ordenar y posicionar objetos con exactitud en Inkscape. Este artículo en particular es una especie de "manual de uso" del apartado "Alinear" del cuadro de diálogo "Alinear y Distribuir".
  • Minetest. Ronnie Tucker, en las páginas 50 a 52, reseña el juego Minetest.
    Luego de la compra de Mojang por parte de Microsoft en 2500 millones de dólares, algunos de los integrantes de la comunidad Minecraft empezaron a buscar alternativas. Y la mejor de ellas es Minetest, que es  "como un Minecraft en 'modo creativo'. De forma predefinida, Minetest no tiene mobs o NPCs (non-player characters), pero pueden ser agregados vía add-ons".
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 10), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle


Lo siento amigos, pero seguimos sin artículo sobre Python este mes, pero no se preocupen, pues sí tenemos un montón de otras cosas sobre programación para ustedes. Elmer trata sobre macros y funciones en su artículo de LibreOffice de este mes (eso también es programación, ¿no?) y JavaScript avanza lentamente. Si eso no fuera suficiente, entonces tenemos dos reseñas de libros: "Automate The Boring Stuff With Python" y "Teach Your Kids To Code".

Mi sección de Móviles Ubuntu enumera las últimas actualizaciones y correcciones para el sistema operativo Ubuntu Phone, y hace una mención rápida sobre el próxima Teléfono Ubuntu
BQ, el Aquaris E5 HD.

Si los juegos son lo suyo, entonces Oscar trata sobre juegos que son de uso libre, y yo hecho un vistazo a Minetest. Se ve casi idéntico al Minecraft, pero es totalmente gratuito, y de código abierto. Dick Thomas ha suministrado una reseña de lujo de su joystick para simulación de vuelo Saitek. Honestamente, si sigue comprando hardware para su X-Plane, tendrá toda una cabina de vuelo en su casa. ¡En serio!

Si ha visitado la web de FullCircle Magazine recientemente, habrá visto una entrada sobre Patreon.
Con nuestro administrador desaparecido, Lucas nos está ayudando a mover y reconstruir el sitio con el nuevo hosting, así que estoy cargando con el pago por el sitio FCM y el nombre de dominio, algo que nunca había hecho antes. Esa es la razón de la creación de una página Patreon, para pedir un poco de ayuda en el pago del sitio. Igualmente, no se preocupe, FCM continuará sin importar lo que suceda. También he añadido un botón de PayPal para aquellos que sólo quieran (y puedan) hacer una donación de una sola vez.

  
¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.