martes, 7 de abril de 2015

GIMP magazine # 10 - marzo de 2015


Finalmente me pongo al día con las reseñas de GIMP Magazine. Se trata esta vez de la edición número 10, de marzo de este año.
Es cierto que, unos días después de la salida de esta edición, y con motivo del 1º de abril (April's fools day - algo así como el día de los inocentes) sacaron una edición especial.

Pero, lo que nos interesa es la edición "oficial" y, para acceder a ella, se puede:
Pueden visitar el sitio de la revista por más información y opciones.

Contenido

Esta edición está dedicada a las imágenes HDR y su procesamiento. El protagonista es el fotógrafo Christian Schroll:
  • Entrevista a Christian Schroll. (Páginas 9 a18). "Christian Schroll es un fotógrafo de paisaje y naturaleza, oriundo de Maryland, USA. Su pasión por el senderismo y la naturaleza lo han llevado por todo lo largo y ancho de Norte América, desde un imponente escenario a otro. Puede ver sus trabajos en https://500px.com/Christian_Schroll y https://www.flickr.com/people/guine/."
  • Crear imágenes HDR con UFRaw, Luminance y GIMP (páginas 25 a 33). "La fotografía de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) es algo que la gente ama u odia. Cuando la gente piensa en fotos HDR, muchas veces se visualizan imágenes irreales y exageradas - a algunos les encanta las alocadas cosas que se pueden hacer, mientras que a otros les desagrada la falta de realismo tan habitual en la fotografía HDR. Aunque siempre ha sido posible procesar exageradamente una imagen con cualquier editor de imagen, los programas HDR hace que eso sea aún más sencillo de lograr".
    En esta clase magistral, Christian Schroll explica su flujo habitual de trabajo al editar imágenes con UFRaw, Luminance y GIMP.



Carta del editor


A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor de la edición 10, publicada en la página 4 y firmada, como siempre, por Steve Czajka.

¡Bienvenido a la edición #10 de GIMP Magazine! En diez ediciones que hemos cubierto tanto temas. Hemos cubierto diversos tipos de fotografía, diseño gráfico, ilustración digital, e incluso novela gráfica/dibujos animados. Le hemos mostrado varias técnicas con GIMP y otras herramientas de software de código abierto (como Inkscape, Scribus, y MyPaint) a través de detallados tutoriales escritos por increíbles expertos de todo el mundo. Les hemos mostrado lo que estos programas son capaces de hacer, y hemos cubierto temas como la forma de configurar y usar una stylus. Incluso hemos realizado una comparación exhaustiva de las características de GIMP y Photoshop. Y, lo mejor de todo, hemos presentado obras increíbles de todo el mundo en nuestras diversas galerías.

Mirando hacia atrás, para mí, lo que se destaca es la excelencia en productos acabados creados con software libre y de código abierto, y la oportunidad de conocer a los artistas y aprender sobre su trabajo.

Mirando hacia el futuro, me gustaría animarlos a enviar más materiales para publicar, quizás sobre plug-ins y scripts o sobre herramientas personalizadas desarrolladas para GIMP. También espero ver artículos explicando el funcionamiento de ciertas herramientas de GIMP y artículos sobre el uso de GIMP, y otros programas de código abierto, en las escuelas. ¡Y los aliento a enviarnos sus artes más increíbles desde cualquier rincón del mundo! Por favor, háganlo - es tan fácil como visitar http://gimpmagazine.org/submissions.

Esta edición ofrece fotografías increíbles de algunos lugares fantásticos. Cristian Schroll nos lleva en un viaje por unos bellos paisajes y lugares emblemáticos, y también comparte una clase magistral de cómo él crea sus fotografías HDR (High Dynamic Range) en un
detallado tutorial multi-página.

El equipo de GIMP Magazine siempre aprecia la forma en que comparten nuestra revista con los demás. Hemos crecido a más de 16.000 seguidores, más de 3 millones de visitas en Google+, más de 600.000 visitas en WordPress, y una gran cantidad de comentarios que valoramos enormemente. Al compartir nuestra revista con los demás y dar a conocer las asombrosas capacidades de GIMP, podemos ampliar la base de usuarios de GIMP, y compartir el espíritu comunitario del software libre.


El equipo de GIMP Magazine, con orgullo, presenta su edición #10. Les agradecemos mucho por ser parte de estos diez primeros números de GIMP Magazine, y esperamos muchos más. Si no lo están haciendo ya, por favor, síganos en Twitter, Google+, Issuu, o por suscripción de correo electrónico en nuestra página web. Además, cuéntele a un amigo acerca de GIMP y GIMP Magazine, y amablemente escriba un twit o una entrada de blog acerca de nosotros para ayudar a difundir la palabra.

Saludos
Steve

http://www.twitter.com/steveczajka

http://flickr.com/steveczajka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.