lunes, 20 de abril de 2015

Full Circle #95 (marzo 2015)


El 27 de marzo salió una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #95 (un PDF de 67 páginas y 14,4 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to, 35). Mark Crutch, entre las páginas 25 y 27, sigue exprimiendo el cuadro de diálogo Edición/Clonar/Crear clones en mosaico... y, esta vez, muestra usos muy creativos de la solapa "Color".
  • Syncthing. Entre las páginas 32 y 35, Alessio Ciregia describe Syncthing un programa que, "si lo que usted busca es compartir sus documentos e imágenes entre todos sus dispositivos (y, eventualmente, compartir archivos con sus amigos sin tener que confiarlos a una infraestructura de terceros), Syncthing es lo que necesita".
  • Use LaTeX. En las páginas 22 y 23, John Eddie Kerr presenta LaTeX (un sistema de composición de textos muy usado para textos científicos) que con una vida de más de 25 años, sigue siendo "uno de los secretos mejor guardados". Entre otras cosas, sugiere este video introductorio de Sourav Singhal (como todo el texto, también está en inglés, pero me resultó muy claro):

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 12), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

¡Regresó! Tiemblen no programadores. Nuestra serie Python (y Greg) está de vuelta. Como siempre, continúa la serie sobre LibreOffice y, para completar la trilogía, tenemos un artículo sobre LaTeX. Para aquellos de ustedes que les gusta la idea de Dropbox, pero no confían en él (por el motivo que sea), tenemos un artículo sobre Syncthing. Se parece bastante a BitTorrent Sync del que escribí hace un tiempo.

El mes pasado, la gran noticia fue, por supuesto, el Ubuntu Phone. Desafortunadamente, aquellos de ustedes que han comprado uno de dichos teléfonos tuvieron que esperar casi seis semanas para recibirlo. Si bien aplaudo a Canonical y BQ por traer un teléfono Ubuntu al mercado con una venta flash, creo que limitarse a decir al final de la venta que el comprador tiene que esperar casi un mes para recibir la unidad que compró, es algo que no se hace. Si no tenían suficiente stock, entonces BQ debía decirlo por adelantado, antes de que el interesado pinchara en un botón "comprar". Espero que para cuando lea esto ya tenga su nuevo teléfono consigo. Si es así, envíeme un correo electrónico diciéndome qué piensa sobre él. Estoy dispuesto a escuchar lo que otra gente tiene para decir al respecto. Si quiere saber mi opinión, diríjase directamente a  leer mi reseña sobre el mismo.

Kevin O'Brien vuelve este mes para darnos una introducción, y los fundamentos, sobre SSH. Si bien no es algo que yo haya utilizado, sé que muchos de ustedes son fans de SSH. Y, hablando de algo que no he usado, Alan Ward ha enviado un artículo muy interesante sobre Ubuntu (y Linux en general) siendo utilizado en un entorno profesional para la visualización en 3D de las moléculas.

¡Y aún hay más! Tenemos un concurso este mes con cinco copias de Able2Extract Profesional como premio. He escrito una reseña sobre él este mes y tiene algunas características de OCR bastante impresionantes.


¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!


Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.