domingo, 22 de febrero de 2015

Bluefish en elementaryOS

Muchos años atrás, en mis tiempos de usuario de Windows, para cuando tocaba escribir código web, utilicé muchos programas, pero uno de los que más me gustaba era el NotePad ++.
Actualmente, y desde hace bastante tiempo, cuando tengo que trabajar en tareas de ese tipo, utilizo Geany o, directamente, gedit (el cual se puede "tunear" pare que se parezca a TextMate); a los cuales le agrego mis snippets personalizados.

En mis primeros tiempo como usuario GNU/Linux utilicé el Kompozer y más adelante el Bluefish y luego escribí entradas sobre el desarrollo y progreso del interesantísimo BlueGriffon, aunque lo utilicé muy poco.

Desde el Centro de Software en elementary OS Luna se puede descargar la versión 2.2.2-1 de Bluefish.



En Planeta Diego indican cómo instalar la versión más actual de Blufish (en este momento la 2.2.7) en Ubuntu 14.10 y derivadas:

Hay que abrir una terminal y escribir:

Primero: sudo add-apt-repository -y ppa:klaus-vormweg/bluefish
luego: sudo apt-get update
y finalmente: sudo apt-get install bluefish

Pero, además, a través de ese muy buen sitio que es Planeta Diego, me entero de la existencia de Notepadqq, un editor para GNU/Linux al estilo de NotePad++.
Allí también explica cómo instalarlo, pero, de momento, me da un mensaje de error: No se ha podido localizar el paquete notepadqq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.