miércoles, 12 de noviembre de 2014

Full Circle #90 (octubre 2014)


Desde el 31 de octubre está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #90 (un PDF de 50 páginas y 12,7 MB) de la cual destaco dos artículos:
  • Inkscape (HowTo, 30). En las páginas 22 a 24, Mark Crutch continúa trabajando con clones. En este caso le busca la vuelta para poder independizar a los clones del relleno o trazo de su "padre".
  • MEGAsync. Ronnie Tucker (en la página 36) hace una breve reseña del servicio de MEGAsync, una alternativa a Dropbox, que ahora tiene cliente para GNU/Linux.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 11) me pareció interesante:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!


Me temo que este mes tampoco tenemos artículos sobre Python y Blender. Greg se ha lesionado la espalda y Nicolás es, ahora oficialmente, un padre. Siéntanse libres de enviarles a los dos algunos correos electrónicos alentadores. Para este mes he escrito un "HowTo" sobre el uso de WebcamStudio. En mi intento de transmitir mis aventuras con Euro Truck y X-Plane usando Steam Studio, descubrí que quería más control sobre la salida de vídeo. Por lo tanto, me pasé a WebcamStudio. Para ser honesto, no estaba teniendo mucha suerte con él, pero el desarrollador Karl, fue de mucha ayuda a través de Google+ y finalmente llegué a completar una fusión de vídeo, audio y texto en una salida de vídeo.

Mark continúa mostrándonos cómo utilizar Inkscape, y mi proyecto actual con Arduino (la alarma láser) está llegando a su fin. Todavía quedan un par de meses de este proyecto antes de empezar uno nuevo. Y este mes, Alan muestra finalmente cómo conseguir poner su kernel "casero" en marcha y funcionando.

Otro de mi autoría es una reseña del alojamiento de archivos MEGA. Es gratis hasta 50 GB, tiene un cliente Linux y deja a Google como el último orejón del tarro al no tener, hasta ahora, un cliente Linux para Google Drive. Oscar reseña el juego "Prison Architect". Lo he jugado en el pasado y es realmente muy divertido, y los desarrolladores le están agregando continuamente cosas nuevas cada mes. Eche un vistazo a su canal de YouTube (Introversion Software) para sus videos actualizados mensualmente. Para mis virtuales compañeros pilotos he escrito un artículo sobre cómo instalar plugins para X-Plane 10 (ahora, finalmente, hasta la versión 10.3 en Steam) y luego muestro cómo usar un plugin para indicar su posición, en tiempo real, en un mapa.

 
Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.