martes, 11 de marzo de 2014

Full Circle #82 (febrero 2014)



Desde el 28 de febrero está disponible la edición # 82 de Full Circle Magazine (es un PDF de 54 páginas y 10,2 MB).

En la edición #64 de la revista TuxInfo dedicaron un artículo a hablar de los bitcoins, ahora FullCircle, en su nota de tapa, se dedica a las criptodivisas. Se ve que el tema está de moda.

Dejando las modas de lado, los habituales HowTo's sobre Blender (páginas 19 y 20), de Nicholas Kopakakis, e Inkscape (páginas 21 a 24), de Mark Crutch, son lo que más me interesaron de esta edición.
En particular, el artículo sobre Inkscape, que explica, de forma muy clara, el uso de la herramienta de "retocar objetos mediante la escultura o pintura" (Tweak tool) sobre "objetos" y "propiedades". Dejando el tercer modo de trabajo (sobre "nodos") para el artículo de la próxima edición. Artículo que desde ya promete que será de mis preferidos.

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Tenemos algunas cosas nuevas para usted este mes, pero no se asuste, también tenemos los habituales artículos de Python, LibreOffice, Inkscape y Blender. Vienen juntos a un artículo sobre la conexión de su dispositivo iOS a su PC Linux.

Como se puede ver en la portada, tenemos para este mes (y para el próximo par de meses) una interesante nota sobre criptodivisa (que es de código abierto). En esta primera parte aprenderá lo que es Bitcoin y cómo funciona. También estoy entregando algunas criptodivisas como premio. Responda a la pregunta sencilla al final del artículo, y podrá ganar 500 DOGE (Dogecoins). Es la tercera moneda digital más utilizado y se basa en el popular meme de internet
shibe.

¡Gran competencia! ¡Qué victoria! En los próximos números, Oscar (de Ubuntu Games) discutirá sobre XPR (Ripple) y yo les diréá cómo compilar la billetera Dogecoin.

Hablando de las competicias, mientras estaba en la venta por £ 1 en Steam, compré "Proteus" y dos copias adicionales. Puedes leer mi reseña y participar en el concurso en la sección de Ubuntu Games. Tan sólo asegúrese de que tiene una cuenta de Steam antes de entrar.

Gord vuelve este mes con su Q & A y se une a nuestra
Q & A sobre Seguridad  del desarrollador Lynis Michael Boelen. Al tiempo que, sobre el tema de la seguridad, también tenemos una reseña sobre el antivirus ESET NOD32. Los virus de Windows no pueden afectar a su máquina Linux, pero igualmente se los puede retrasmitir a otros usuarios de Windows.

Por último, y no por eso menos importante, espero que disfruten de la renovada sección de noticias de nuestro nuevo equipo de reporteros.
 

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.