lunes, 30 de abril de 2012

Full Circle #60 - Abril de 2012 (y ¡se viene GIMP Magazine!)

¡Noticias sobre Gimp! (Pero no es, aún, sobre la tan esperada salida de la versión 2.8):
Hace unos días, vía Libre Graphics World, me enteré que está en proceso y que pronto aparecerá, una nueva revista vinculada con el software libre y el diseño para complementar las ya existentes (FullCircle, TuxInfo, LibreGraphics Magazine, Code:Free, Libresfera, BlenderArt Magazine) y que reseñaré con mucho gusto en la sección "Quiosco" del blog. Se trata de GIMP Magazine, una revista trimestral que promete mucho y que ya empiezo a esperar con ansias.


Ahora bien, se ve que el tema de escribir sobre GIMP está de moda, ya que en la nueva edición de FullCircle, (la edición #60, un PDF de 13,6 Mb y 58 páginas) que está disponible desde la semana pasada, y para festejar sus ¡5 años!, se incluye una nueva serie de artículos sobre Gimp (tiempo atrás ya había tenido una serie de artículos básicos, pero ahora vienen con temáticas intermedias y avanzadas).
La serie está escrita por el mismo Ronnie Tucker y en este número viene la primera de tres partes (páginas 14 a 17), explicando como hacer una fotocomposición llamada "The Beanstalk", con el videotutorial del proceso también disponible en youtube:




También a partir de esta edición, comienza una serie de artículos sobre Inkscape, a cargo de Mark Crutch. Este primer artículo introductorio (en las páginas 18 y 19) hace una muy clara e interesante presentación del formato SVG, sus usos y capacidades y las diferencias entre vectorial y pixelar. Como comienzo de la serie, se ve muy prometedora.
Además, en las páginas 32 y 33, Ronnie Tucker se sienta nuevamente frente al teclado y nos cuenta, de forma amena, el repetitivo -y, por lo visto, adictivo- proceso de creación de cada número de esta revista.

Para terminar, como siempre, aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:
Es abril de 2012, y eso significa que "Full Circle" llegó este mes a sus cinco años.
El tiempo, sin duda, ha pasado volando, pero he disfrutado de cada edición de la misma, y no tengo intención de detenerme. Levanten sus vasos (de lo que sea) por otro año de "Full Circle". ¡Salud!
Al ser una edición de cumpleaños, he añadido algunas cositas nuevas. Estoy empezando una nueva serie mensual sobre GIMP, y me acompaña Mark Crutch, quien les va a enseñar Inkscape cada mes.
Nuestros artículos se unen a los sospechosos de siempre sobre Python y LibreOffice, y, para complementar la sección "HowTo", tenemos un artículo sobre Prey - que le ayudará a localizar un dispositivo móvil que haya sido robado o perdido. Espero que nunca tengan que utilizarlo.
No sólo tenemos los habituales artículos sobre "Ubuntu Games", sino que Dough ha enviado también algunas noticias sobre juegos para Ubuntu, y, es de esperar, enviará más noticias a medida que le sea posible. Sin embargo, no se sienta excluido, ya que, como digo siempre, si desea enviar sus noticias y artículos, serán más que bienvenidos. 
Si está interesado en la cómo "Full Circle" se construye cada mes, entonces denle una una lectura a "My Story" que he escrito al respecto. En él cuento lo que estamos haciendo semana a semana. 
Como siempre, "Full Circle" no soy yo solo. Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todas las personas que son los héroes invisibles de cada edición. Los escritores, los correctores, traductores y, por supuesto, ustedes, los lectores.
Todo lo mejor, ¡y manténganse en contacto!
Ronnie.


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.