domingo, 13 de febrero de 2011

TuxInfo #34

TuxInfo 34

Desde hace casi una semana está disponible la edición de febrero de TuxInfo. Esta vez es un PDF de 9,3 Mb y de 44 páginas.

A continuación le copio y pego la editorial de esta edición, de Ariel M. Corgatelli:

Segundo mes de este nuevo año que tiene mucho movimiento desde nuestro queridísimo sistema operativo libre Linux. Ya sea por la pelea entre fabricantes de smartphones, quienes con Android se están posicionando ante otras marcas de mayor trascendencia en el mercado móvil; como por algunos indicios de que al software libre se lo esta tomando muy en cuenta en varios países del mundo.

Un claro ejemplo es Inglaterra con su proyecto de equipos con bajas prestaciones subvencionados. También tenemos a Italia, donde están llevando adelante una demanda a Microsoft por el EULA y la devolución al consumidor del dinero de las licencias de Windows desechadas.

Luego en Argentina tenemos un claro y duro golpe al software privativo, más precisamente a Microsoft que está siendo investigada en estos momentos por Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, quien dispuso que la Comisión Nacional de la Competencia (CNDC) investigue el accionar de Microsoft en Argentina por abuso de posición dominante y por prácticas desleales basadas en la imposición del sistema operativo Windows Starter.

Como verán este mes tuvimos muchas noticias relacionadas con el software libre, pero también desde TuxInfo queremos darles dos noticias.
La primera de ellas es que desde febrero contamos con un foro propio de la revista en donde responderemos todas sus consultas, daremos a conocer novedades, tips y demás cuestiones de nuestro mundo tecnológico libre. Para acceder a el solo deberán ingresar a www.tuxinfo.com.ar/tuxinfo/foro.
La segunda noticia es que este mismo mes estamos trabajando en el merchandansing de Tuxinfo. Más precisamente en lo que se refiere a la confección de remeras, mochilas y muy pronto camperas con nuestros logos.

Con lo cual, ya habiendo restado mucho tiempo a la lectura de este número, sólo resta despedirnos hasta la próxima edición de TuxInfo 35 sin dejar de agradecerles por su elección y lo más importante: “sigan pasando la voz!“.

Y el contenido de este número es:
  1. Actualidad
  1. Nota de tapa: Android: Más y más tabletas con Linux (Rodolfo Mena)
  1. Blender: Mapeo UV en Blender 3D (Marcos "Anubis4D" Caballero)
  1. Opinión: El peso de una nube (Claudio de Brasi)
  1. Proyectos: Nodo comunitario (Naudy Villaroel Urquiola)
  2. Distros: Tango Linux (Luciano Silvi)
  1. Seguridad: OpenDNS: Una buena solución de seguridad (Samuel Morales Cambrón)
  1. Seguridad; Navegación segura: Cómo estar realmente protegido (Jesús Palencia)
  1. Experiencias: Administración pública y software libre (Dani Gutiérrez Porset)
  1. Páginas recomendadas
  2. Utilidades: Tuneando GNOME a MAC OS X (Olemis Lang)
  1. Utilidades: Prey: ¡Me han robado mi laptop! (Rafael Murillo "Linxack")
  1. FileSystems: ZFS para las masas (Hernán "HeCSa" Saltiel)

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.