viernes, 10 de septiembre de 2010

TuxInfo #30

TuxInfo 30

Está disponible la edición Nº 30 de TuxInfo, correspondiente al mes de setiembre de 2010 (es un archivo PDF de 67 páginas y de 7,8 Mb).

De este número, destaco el artículo sobre Reflejos en Gimp (páginas 61 a 65) de, como casi siempre, Marcos Caballero.

El primer párrafo dice: Crear reflejos para mostrar productos es un recurso gráfico, como el hecho de resaltar el reflejo en piezas de vidrio hoy en día son sinónimo de VENTA para muchos publicistas aunque con el tiempo la gente responde a eso y se vuelve una profecía auto-cumplida... pero muchas técnicas poseen variaciones y eso es lo que haremos en este artículo..

También se ven interesantes:

  • La segunda parte de la introducción a Moodle: Elearning bajo Moodle. En este segundo artículo de Hernán Saltiel (que va entre las páginas 13 a 26), se explica cómo configurar un curso.

  • La Nota de tapa: Reciclando PC's viejas con Software Libre (páginas 47 a 57) de Gustavo Tell. Trata sobre distribuciones GNU/Linux ligeras (Lubuntu, Linux Mint OpenBox, Puppxigen, DamnSmall Linux, Deli Linux); clientes ligeros, máquinas servidoras, reutilizar módulos de RAM dañados y otros sistemas operativos libres (ReactOS, ManuetOS, KolibriOS).

Como curiosidad, en la sección de Noticias del mes, dan cuenta que está Disponible: Macbuntu 10.04 2.0.
Este es un script que automatiza todo el proceso para transformar nuestro Gnome para que tenga la apariencia de Mac OS X. La instalación es muy sencilla, después de descargado el archivo, lo descomprimís y entras a la carpeta creada y haces doble click sobre el archivo install.sh, al abrirse la ventana elegís la opción "Ejecutar en un Terminal" y seguís las indicaciones. (Descarga: Macbuntu).

Más información en el sitio de TuxInfo.

Visto en el Blog de Jaar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.