sábado, 5 de junio de 2010

Linux+ #66 (6) y TuxInfo #27

Medio a las apuradas les comento que están disponibles las últimas ediciones de dos de nuestras publicaciones "de cabecera".

Linux+ #66 (#6 on line), junio de 2010



Actualización (30 de octubre de 2011): Como al sitio de Linux+ le han dado de baja, algunos de los vínculos de esta entrada ya no funcionan. Para que sigan disponibles los interesantísimos artículos de esta revista es que subí esta edición al servicio de issuu.com.
La edición #6 de Linux+ ya vio la luz. Es un PDF de 50 páginas y 6,59 Mb de peso.
Aunque no he tenido tiempo de mirarlo, del contenido para este mes de junio, en la tapa destacan:
  • Principalmente: Protección de archivos mediante cifrado, utilizando herramientas open source.
  • Y, además: Hackeando Arduino, Asturix, Aplicaciones matemáticas en sistemas GNU/Linux, Soluciones sostenibles: Tecnologías para el desarrollo humano y Kontrolpack.
Más información en el sitio de Linux+

TuxInfo #27


La edición Nº 27 de TuxInfo, correspondiente al mes de mayo de 2010 (es un archivo PDF de 66 páginas y de 10,6 Mb).
Algunos destaques de esta edición:
  • En la sección Noticias del mes mencionan la próxima aparición de Joindiaspora.com, una especie de Facebook, pero libre y que promete ser mucho más respetuoso de la información personal (en realidad, yo no uso Facebook, pero puede ser una buena noticia para el resto de la humanidad).
  • En las páginas 11 y 12 viene un artículo de Rafael Murillo (linxack) sobre la próxima aparición (prevista para setiembre) de GTK+ 3.0. Y, como él mismo escribe, resumiendo, GTK+ es la biblioteca encargada de “dibujar” todos los componentes de la interfaz gráfica de las aplicaciones. Y, dado que la vesión anterior data de 2002, al parecer lo que se viene es una pequeña/gran revolución en la interfaz de nuestros sistemas: al parecer, no será necesario instalar Compiz para conseguir impactantes efectos.
  • La nota de tapa (páginas 24 a 34) hace una reseña sobre lo que fue el Flisol 2010 en Buenos Aires, Cuba, Venezuela, México y Montevideo.
  • Entre las páginas 48 y 54 va un artículo de Marcos Daniel Caballero (de Anubis4D) sobre cómo corregir niveles de color con Gimp.
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.