sábado, 8 de mayo de 2010

Hoy vamos a jugar

Speed Dreams

Uno de los blog que sigo (ver Mi lista de blogs) es Linux for designers de Eckhard M. Jäger, que es un diseñador alemán, que dedica su blog a varios temas relacionados con el diseño y Linux. También nos cuenta en su blog los avances de Speed Dreems, un juego de simulación de carreras de autos, que es un fork de Torcs y de cuyo equipo de desarrollo y mantenimiento él forma parte. En una entrada del 17 de abril anunciaba que la versión 1.4.0 estaba finalmente disponible.

Así que fui al sitio de Speed Dreams (que está diseñado por el propio Eckhard M. Jäger) y de la sección de descargas bajé los dos paquetes .DEB para Ubuntu Karmic de 64 bits (que es lo que corresponde en mi caso): speed-dreams_1.4.0-1~getdeb1_amd64.deb y speed-dreams-data_1.4.0-1~getdeb1_all.deb. Éste último ocupa 1,2 Mb y hay que instalarlo primero (basta hacer doble clic en el archivo) y luego lo mismo con el primero, que ocupa 315,2 Mb. Con esto ya queda instalado el juego, al que se puede acceder vía Aplicaciones / Juegos / Speed Dreams.

Al usar el juego, es evidente que es un fork de Torcs, pero con un feeling más moderno. En cuanto a la jugabilidad, quizás en un tiempo, luego de varias millas, la comente.

Aquí va un video de Speed Dreams en acción:

Omnitux

Vía Ubuntu Life me entero de la existencia de Omnitux. Es una suite educativa muy interesante para niños pequeños. En casa ha tenido un gran éxito.

El instalador, que se puede bajar del sitio, es un archivo .DEB de 129,4 Mb. Les dejo un video de un gringo probándolo (que, evidentemente, no sabe mucho de geografía):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.