sábado, 20 de febrero de 2010

TuxInfo #24


Vía el Blog de Jaar me entero que está disponible la edición Nº 24 de TuxInfo, correspondiente al mes de febrero de 2010 (es un archivo PDF de 57 páginas y de 14,2 Mb).

Destaco de este número:

  • en la sección "Noticias del mes":
    • una nota sobre extensiones de Firefox con código malicioso ("Sothink Web Video Downloader 4.0" y "Master File". Al parecer ésto sólo afecta a los sistemas Windows, pero igualmente es bueno tenerlo presente.
    • el anuncio de una nueva versión, la 1.0.5, de VideoLan (o VLC) el interesantísimo reproductor multimedia. Además trae el listado de los cambios que presenta.
    • el lanzamiento del portal opensource.com, por parte de la empresa RedHat.
    • el anuncio de que la versión 0.6 de la CDPedia está disponible.
  • La "nota de tapa", de 5 páginas, aparenta estar interesante: "De Netscape Navigator a Google Chrome". El copete de la nota dice:
    "A finales de los 90 con la salida de Internet Explorer 4 como un rival importante para Netscape Navigator se desencadenó la "browsers war" (guerra de navegadores).
    Mucho ha cambiado desde entonces, tanto en el mundo de los navegadores como el desarrollo de estos dentro de Linux.
    En ese momento el único navegador potente era cerrado (Netscape Navigator), y el Konqueror daba sus primeros pasos dentro de Kfm (navegador de archivos de KDE 1).
    No existía Firefox, que es hijo del proyecto de liberación de Netscape Navigator (Mozilla Suite); ni tampoco Chrome, la palabra google se usaba para anteojos en el idioma inglés y el motor de búsqueda más usado era Altavista".
  • En la sección "Fedora Proyect" se habla del nacimiento en noviembre del año pasado de la página web fedora-uy.org, una extensión en Uruguay del fedoraproject.org.

Y además, hay otras notas sobre software multimedia en GNU/Linux, seguridad, servidores, openSuse, etc., etc.

Como siempre, muy interesante. ¡Feliz lectura!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.