lunes, 19 de marzo de 2018

Full Circle #129 (enero 2018)


El 26 de enero se publicó la edición #129 (un PDF de 46 páginas y 4,5 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 12):

Además, me resultaron interesantes:
  • Esta vez el habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 25 a 28), reseña, de los nuevos Efectos de Trayecto (LPEs - Live Path Effects) que se han agregado en la versión 0.92, algunos de los más útiles y esperados: Perspective/Envelope, Lattice Deformation 2, Rotate Copies y Mirror Symetry. También completa la entrega con tres más, no tan útiles: “Bounding Box”, “Ellipse by 5 Points” y “Attach path”.
  • “Linux on a USB drive” (páginas 13 y 14) es un artículo de Lucas Westermann, en la sección “Command & Conquer”, en el que cuenta su experiencia de realizar una instalación de GNU/Linux en una unidad SSD externa.
  • La nueva sección “Everyday Ubuntu”, escrita por Richard “Flash” Adams, en las páginas 31 y 32, hace su presentación y promete ser fuente de frecuentes artículos recomendados.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos a los sospechosos de siempre: FreeCAD, Great Cow Basic e Inkscape. Lamentablemente, este mes es el final de la serie sobre FreeCAD. Pero, no se preocupen, tengo un reemplazante haciendo cola para comenzar el mes próximo y, estoy seguro, les encantará. Hablando de cosas nuevas, tenemos una nueva columna a partir de este mes. Por favor, únase a mí para darle la bienvenida a borde de FCM a Richard con su columna “Everyday Ubuntu”. Él tratará temas relacionados con el uso diario de Ubuntu.

¡Horror! ¡Tenemos un artículo (este mes) que no trata sobre Ubuntu! Es de Charles escribiendo sobre Manjaro XFCE en un Lenovo Thinkcenter M57. Sí, nos gustan los artículos sobre otras distribuciones. Es que no recibimos muchos, si alguno.

Si ha seguido las Noticias semanales de Full Circle, sabrá que ha sido menos que semanales. Mi culpa. Pero de lo malo, viene lo bueno: tenemos dos nuevos anfitriones que se hicieron cargo de las noticias semanales: Wayne y Joe. Ya han lanzado dos episodios, así que diríjanse al sitio principal y escuchen. Están haciendo un gran trabajo.

Lo opuesto a un buen trabajo, soy yo. Accidentalmente borré la lista de correo. Hay veces que simplemente no debería permitirme estar cerca de la tecnología. En mi defensa, pensé que la interfaz me permitía seleccionar una sola página de de mails (chatarra de Yahoo), cuando en realidad estaba seleccionando todas las páginas. E hice clic en eliminar. Por lo tanto, si cree que se está perdiendo un aviso de la lista de correo: regístrese de nuevo. Realmente lo siento por eso. No se preocupe si no recibe una respuesta, agrego manualmente a todos los que se inscriban en la lista. La función de inclusión parece un poco rota. ¡Lo cual no es mi culpa esta vez! ¡En serio!


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.