viernes, 9 de marzo de 2018

Full Circle #128 (diciembre 2017)


Vengo medio atrasado conlas reseñas de de Full Circle magazine. La edición de diciembre del año pasado, que vio la luz el 29 de ese mes, es la edición #128 (un PDF de 45 páginas y 3,9 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 10) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • Este mes, el habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 26 a 28), reseña a los (que él considera) menos útiles de los nuevos Efectos de Trayecto (LPEs - Live Path Effects) que se han agregado en la versión 0.92. Estos son: “Fill Between Strokes”, “Transform By 2 Points” y “Interpolate Points”.
  • En la sección “My Opinion” (paǵs. 32 y 33), Michael escribe “Wich distro?” (¿Qué distro?), una carta que todo padre debería escribirle alguna vez a sus hijos (je).
  • Victor Moisey, en la sección “My Story” (paǵs. 34 a 36), escribe un texto titulado “Garth And 'That' OS” (Garth y 'ese' sistema operativo). ¿Quién dijo que no hay lugar para la literatura en Full Circle Magazine?
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la última edición de Full Circle (*)

Sí, es verdad. Este es el último número de FCM *. Este mes tenemos a los sospechosos de siempre: FreeCAD, Great Cow Basic e Inkscape. Pero ... ¡alto ahí! '¿Qué pasa con el regreso de tmux?' se puede estar preguntando.
Bueno, fue mi culpa: me olvidé completamente de que había una tercera parte de esa serie. Le pido disculpas a Simon por producirle un mini síncope.

Llegó un poco tarde para esta edición, pero el equipo de UBports lanzó OTA-3 para Ubuntu Touch. Se trata principalmente de correcciones de errores, pero también trae un par de características nuevas. Además, adelantaron que las versiones futuras de Touch ejecutarán aplicaciones de Android a través de Anbox. Anbox es la abreviatura de “Android-in-a-box” y es una forma de que las aplicaciones de Android se ejecuten en Linux. Inicialmente, puedo ver por qué Canonical no quería que las aplicaciones de Android se ejecutaran en Touch, pero como la afluencia de Touch 'apps' eran solo mini-navegadores que cargaban un enlace... la mayoría de las aplicaciones eran bastante inútiles; ni siquiera eran aplicaciones en sí. Con suerte, el tener aplicaciones de Android ejecutándose (en contenedor) en Touch atraerá a más usuarios.

Patreon cometió un error. Estaban cambiando su sistema de pago para cobrarle a los donantes. Significaría que si quieres ayudar a FCM con U$S 1 por mes, en realidad, estarías pagando más de un dólar, ya que estarías pagando el costo de la transacción por encima de ese dólar. Después de mucha mala prensa al respecto, Patreon abandonó la idea. La loca idea de Patreon es el motivo por el que agregué DonorBox al sitio.
Para aquellos que quieren donar, pero no a través de Patreon.

Como sea, ya es suficiente balbuceo suficiente de mi parte. Disfruta de la temporada de vacaciones donde sea que esté.



¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

* El último número de 2017. Eso es :)

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.