miércoles, 27 de febrero de 2013

Problema con el driver de Nvidia en LinuxMint 13 [¡SOLUCIONADO!]

Si lo puedo hacer funcionar, más adelante voy a escribir una entrada comentando como me ha ido con unas pruebas que he hecho con Steam, la plataforma de videojuegos.
Por ahora comento que, cuando quise arrancar un juego en Steam, me dio el siguiente mensaje de error:

Could not find required OpenGL entry point 'glGetError'

Busqué alguna solución y di con esta discusión, en el que una de las sugerencias era instalar nvidia-experimental-310 en lugar de nvidia-current.
Quise seguir esa sugerencia, pero se ve que algo hice mal, porque la resolución de la pantalla bajó; la barra inferior del sistema desapareció -sólo se veía el papel tapiz y los iconos guardados en el escritorio-; cuando podía hacer arrancar algún programa (solo con doble clic en el archivo correspondiente en /usr/bin/), las ventanas no tenían barra de título, no las podía redimensionar, no podía ingresar mi contraseña en el campo correpondiente de la página de Gmail, ... o sea: todo mal.



La solución a este problema la encontré en esta entrada de askubuntu.com, en la cual, a la consulta titulada Nvidia driver doesn't work in 12.10, el usuario rft183 contestó (traduzco la respuesta):
  1. Cámbiate a una terminal (Ctrl+Alt+F1).
  2. Entra al sistema con tu usuario y contraseña.
  3. Instala los linux source (sudo apt-get install linux-source) y los headers (sudo apt-get install linux-headers-generic).
  4. Desinstala los drivers de nvidia (a mi me funcionó sudo apt-get remove nvidia-current, pero, dependiendo de lo que haya instalado en el sistema, también puede ser sudo apt-get remove nvidia-current-updates o sudo apt-get remove nvidia-experimental-3XX -donde "XX" debe ser cambiado por el número que corresponda a tu instalación-.
  5. Reinstala los drives de nvidia  (sudo apt-get install nvidia-current-updates).
  6. Si se instala con éxito, reinicia la computadora (sudo shutdown -r now).
Seguí todos esos pasos y ¡funcionó!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.