Mañana empieza la Blender Conference 2024 en la Casa de la Cultura Felix Meritis de Ámsterdam (Países Bajos), la misma sede que el año pasado.
Este año la conferencia tiene un tema principal: “Making Blender”. Las charlas, presentaciones y talleres girarán en torno a las distintas interpretaciones que los más de 100 conferencistas hagan de ese tema (ya sea “hacerlo mejor”, “hacerlo posible”, “hacerlo funcionar en un flujo de trabajo”, etc.).
Según la lista de conferencistas, ellos provienen de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Honduras, India, Israel, Italia, Japón, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Ucrania. Aunque faltan nacionalidades, pues algunos declararon el país de residencia y no el de origen.
Visto el cronograma, las presentaciones que, a priori, me resultan más interesantes tan solo por su título y/o presentador/es, son (el horario está en GTM+2, que es el que corresponde a Ámsterdam. Para el horario en Uruguay hay que restarle 5):
Miércoles 23
- 11:00 hs. - Palabras de apertura - Ton Roosendaal (Director General de Blender, Presidente de la Fundación Blender, productor del Instituto Blender).
- 12:00 hs. - One hour of colours - Lino Thomas (Director de arte de EGOSOFT GmbH, Alemania).
- 13:00 hs. - Forget about Nodes - Simon Thommes (Blender Studio).
- 14:00 hs. - SOLO and the NPR Uncanny Valley - Toni Mortero (Artista 3D, España).
- 14:30 hs. - Encuentro de la comunidad de habla hispana - Pablo Vázquez (Diseñador Senior de Blender).
- 15:00 hs. - Why Color Management Absolutely Sucks (It’s Not You) - Jacob Holiday (InLightVFX, Estados Unidos).
- 15:00 hs. - The animation of Flow - Silly-Pélissier Léo (Sacrebleu Productions, Francia).
- 16:00 hs. - Making Maths Real and The Moon Tactile - Kyle Johnson (Wile Labs, Reino Unido).
Jueves 24
- 10:00 hs. - Animation Previs/Layout Workshop - Hjalti Hjálmarsson (Director de Animación, Blender Studio).
- 10:30 hs. - Making the internet 3D and interactive (again) - Marcus Liebich, Anja Cambria Oellermann, Frederik Steinmetz, Gottfried Hofmann (proyecto de Espacios virtuales de la Universidad de las Artes de Bremen, Alemania).
- 11:00 hs. - A Portrait of Tenochtitlan - Reconstructing a city buried 500 years ago - Thomas Kole (Artista técnico, Países Bajos).
- 11:00 hs. - How to accidentally start working on VSE - Aras Pranckevičius (Programador, Lituania).
- 11:30 hs. - Procedural Oil Painting for Film Production - Simon Thommes (Artista técnico de Blender).
- 11:30 hs. - New Animation System - Progress Report - dr. Sybren A. Stüvel (Director del módulo de animación y rigging de Blender).
- 12:00 hs. - Claymation and Nex Lab Grease Pencil VR - Daniel Martínez Lara (Pepe School Land, España).
- 16:30 hs. - Blender Roadmap Overview - Francesco Siddi (Jefe de operaciones de Blender), Sergey Sharybin (Ingeniero de software de Blender).
- 16:30 hs. - Rigify: past, present and future of Blender rigging - Ivan Cappiello (MAD Entertainment, Italia).
Y a las 18:00 hs. se desarrollarán los Lightning talks y la espeada ceremonia de entrega de los Suzanne Awards (presentados por Fiona Cohen y Thomas Dinges).
Viernes 25
- 10:00 hs. - Grease Pencil 3: development updates and showcase - Falk David (Desarrollador de Software de Blender), Pablo Fournier (Animador de personajes de Blender), Rik Schutte (Animador Jefe de Blender).
- 12:00 hs. - Tracing rays around blackholes – a render engine for curved space-time - Ben de Vries (Asesor en visualización científica, Países Bajos).
- 13:00 hs. - Making Better Motion Branding - John Einselen (Launch by NTT DATA, Estados Unidos), Philip McCloskey (Launch by NTT DATA, Estados Unidos).
- 15:00 hs. - Building Good Topology and Retopology - Jonathan Lampel (CG Cookie / Orange Turbine, Estados Unidos).
- 16:00 hs. - Blender Foundation Annual Report Feedback (Francesco Siddi, Ton Roosendaal).
- 16:30 hs. - State of the UI (Pablo Vázquez, Julian Eisel, Harley Acheson, Hans Goudey, Jonas Holzman).
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