domingo, 23 de julio de 2023

Guía visual de la actualización a Linux Mint 21.2

Desde hace años el sistema operativo que utilizo, tanto en casa como en el trabajo, es Linux Mint. El 16 de julio se publicó la versión 21.2 de Linux Mint, de nombre “Victoria”.

Ayer me apareció en la PC de mi casa la notificación (de “Informes del sistema”) de que estaba disponible una nueva versión de Linux Mint:

Entonces, me dispuse a proceder con la actualización y, como quería probar la herramienta Flameshot (que comenté en la entrada anterior) fui haciendo capturas de pantalla de cada ventana que se abría durante el proceso.
Además, con ese mismo programa, le agregué un flecha roja para indicar los botones que presioné para pasar a la siguiente ventana y una flecha cian en los casos que había que hacer alguna interacción más en la ventana antes de pasar a la siguiente.

Así quedó esta especie de guía visual de la actualización a Linux Mint 21.2:











Luego de reiniciar, el tema (la apariencia) del sistema estaba algo modificada. Al respecto, en el punto 4 de esta entrada en el blog de Linux Mint dice lo siguiente:

Linux Mint 21.2 presenta cambios en su apariencia.
Le recomendamos que reinicie su ordenador para que todos los cambios se apliquen correctamente.
Para cambiar el tema ejecute la opción “Temas” (en “Configuración del sistema”). El aspecto de la versión 20.2 está disponible bajo el nombre “Mint-L”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.