lunes, 20 de marzo de 2023

Comenzó la votación de la comunidad para el “About Screen” de Inkscape 1.3

Ayer, a las 21:00 hs. de Uruguay, venció el plazo para la presentación de las propuestas de diseño para el concurso de la ventana de “Acerca de Inkscape” de la próxima versión 1.3 que, además, festeja los 20 años del proyecto.

Robándole varias horas al sueño, por fin llegó mi primera participación en este concurso. Ya en varias oportunidades anteriores había pensado en presentar algo pero ni siquiera había buscado ideas sobre las que trabajar.

Esta vez sí presenté una propuesta, que es esta:

Que así se ve en el modo de visualización “contorno”:

Luego de decidir que iba a hacer una ilustración que mostrara una especie de “versión analógica” de la interfaz de usuario de Inkscape, hice primero una etapa de “blocking” en Blender (para usar luego como referencia para la perspectiva, las sombras y las proporciones).
El modelado en Blender de los objetos del diseño fue la etapa que más tiempo me insumió. Distribuí los modelados en la escena, coloqué una cámara y generé esta imagen (que importé desde Inkscape para usarla como base de la ilustración):

En lo que vendría a ser una “página” del programa hice un diseño con formas geométricas y le asigné un relleno cian a las intersecciones que forman el texto “20 years”. En este diseño combiné las referencias al festejo por los 20 años de Inkscape y a la nueva herramienta de la versión 1.3, la “Shape Builder Tool”:

Han sido unos días cansadores, pero muy interesantes y estoy contento de, finalmente, haber participado.

 

Está en marcha la etapa de selección

Desde hoy y hasta el próximo domingo es la Community Voting, una especie de etapa de preselección, donde los usuarios registrados en la web de Inkscape pueden votar por las propuestas que más le gusten de las 48 válidas que se presentaron.

Las 5 más votadas de esa etapa pasarán a la Contributor Voting donde, entre el 29 de marzo y el 9 de abril, los desarrolladores de Inkscape elegirán el diseño que acompañará la ventana del “Acerca de Inkscape” de la versión 1.3.

El diseño elegido será anunciado el 11 de abril.

Para mi gusto, el diseño favorito para ganar el concurso es el siguiente, que es obra de TNHH Tinh Phụng:

También me parecen destacados y con posibilidades de ganar, estos otros:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.