jueves, 22 de diciembre de 2022

El “detrás de cámaras” de “Charge”

Ayer se publicó en el canal de Youtube del Blender Studio el siguiente video de algo más de 11 minutos de duración que cuenta, en inglés, los entretelones de la creación de “Charge”, la más reciente open-movie del Blender Studio:

El video, editado por Haru Legogue, transita por once entrevistas a algunos de los responsables, artistas, desarrolladores y técnicos que trabajaron en el proyecto. En orden de aparición se ve y se escucha a:

  • Francesco Siddi, productor.
  • Demeter Dzadik, manipulación de personajes (character rigging)
  • Julien Kaspar, artista de personajes.
  • Hjalti Hjálmarsson, director.
  • Andy Goralczyk, director de arte.
  • Beau Gerbrands, modelador.
  • Rik Schutte, animador jefe.
  • Pablo Fournier, animador.
  • Dalai Felinto, desarrollador de Blender.
  • Simon Thommes, efectos especiales y materiales.
  • Sander Houtman, diseñador de sonido.

Al final también se pueden ver unas breves escenas del detrás de cámara del directo de presentación que se realizó el 15 de diciembre, el día del lanzamiento del corto y que condujo Francesco.

Este mini-documental está dedicado a los suscriptores del Blender Studio, en agradecimiento porque hicieron posible este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.