viernes, 16 de diciembre de 2022

Ayer se estrenó “Charge”, otra open-movie del Blender Studio

Como estaba anunciado, ayer se estrenó “Charge”, la nueva open movie del Blender Studio.

Se trata de la 14ª open-movie del estudio. Es una animación de 3 minutos de duración de alto impacto visual y llena de acción, inspirada en los formatos de las cinemáticas de videojuegos y de las demostraciones de renderizado en tiempo real.

Los objetivos del proyecto eran desafiar a Blender y al equipo creativo a conseguir el fotorealismo y empujar las capacidades de Blender en el flujo de trabajo interactivo de PBR (renderizado basado en física).

El personaje principal del corto se llama Einar y es una especie de mecánico-inventor marginal que ha creado su propia casa, su ropa e incluso su brazo izquierdo robótico a partir de chatarra.

Quien esté suscripto al Blender Studio puede descargar el personaje (es un archivo de 553 MB). Pero tenga en cuenta que, además, tendrá que descargar la versión de desarrollo de Blender para poder abrir el archivo porque requiere de Blender 3.5 para funcionar.

Además, el lanzamiento de ayer estuvo acompañado de una fiesta de estreno en línea desde el cuartel central de Blender en Ámsterdam, conducida por Francesco Siddi (ya que Pablo Vázquez, el habitual anfitrión de estos eventos, estaba festejando su cumpleaños en sus vacaciones en Argentina).

Durante la transmisión, antes y después del estreno propiamente dicho, Francesco realizó pequeñas entrevistas a varios de los involucrados, directa o indirectamente, en la realización de este nuevo corto y en el desarrollo de Blender. Allí aparecen, entre otros, Dalai Felinto, Ton Roosendaal (y su perro), Sergey Sharybin, Sybren Stüvel, Weizhen Huang, Jeroen Bakker, Julian Eisel, Hjalti Hjálmarsson, Andy Goralczyk, Julien Kaspar, Rik Schutte, Beau Gerbrands, Pablo Fournier, Demeter Dzadik y Simon Thommes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.