domingo, 30 de octubre de 2022

Cierre de la Blender Conference 2022 y ganadores de los Suzzane Awards

Ayer terminó la Conferencia 2022 de Blender y, en el acto de clausura, Ton Roosendaal dijo que se había tratado de “la mejor Blender Conferece jamás realizada” y luego siguió con una lista de agradecimientos que concluyó con un agradecimiento a Franceso Siddi (Director de Operaciones de Blender, el cargo más alto, después del de Ton), a quien llamó al escenario, abrazó y lo dejó para que continuara con las palabras de cierre.

Francesco continuó con más agradecimientos y terminó contando una “pequeña historia”:

Hace tres años, cuando Ton se enfermó, me enteré antes que nadie. Me envió un mensaje y fui a verlo al hospital, y me contó que era lo que estaba pasando y lo que iba a pasar con él. Lo compartió conmigo y yo después lo compartí con el resto del equipo.

Una de las primeras cosas que me dijo en la conversación que siguió (sobre la logística, sobre cómo vamos a manejar esto, qué va a pasar, qué vas a hacer tú, qué voy a hacer yo) fue que me instalara en su oficina.

Yo no quería hacerlo. Porque no era que él no estuviera... pero, en algún momento, lo hice, auque no duró mucho porque llegó el Covid.

No pude detenerme demasiado en ello, pero por unos pocos días estuve ocupando la ofincia de Ton. Tuve conversaciones con la gente y no dejaba de tener presente cuál era su punto de vista al tener ese tipo de conversaciones, porque yo estaba sentado en su silla y pensaba en lo que eso significaba para mí.

Fue un gesto muy altruista para conmigo, porque significa que piensa en los demás, que piensa cómo hacer que las cosas continúen de la mejor manera y estoy muy agradecido por eso. Significó mucho para mí y encarna mucho del espíritu de lo que es Blender.

Luego llamó a Sergey Sharybin (Ingeniero Principal de Blender) para que, en nombre de todos, le regalara a Ton una planta suculenta. Pero, además, Francesco comentó que, como pensaba que una planta no sería suficiente, porque lo que fuera que se le regalase Ton lo iba a querer compartir, tenían unas pequeñas 600 plantas suculentas más para regalarle a los asistentes como recuerdo de la Conferencia.

Y las últimas palabras de Francesco, y de la Conferencia, fueron:

Gracias a todos por venir y nos vemos el año próximo.

Además, en la noche del viernes se había realizado la ceremonia de entrega de los reconocimientos a los ganadores de los Suzzane Awards, en sus tres categorías:

Ganadores de los Suzzane Awards 2022

En la categoría “Mejor corto“ el ganador fue “La vida de una piñata”. Una historia que, al estilo de El día de la marmota o Al filo del mañana, cuenta los intentos de escapar de un bucle temporal.

Se trata del trabajo de graduación de Kai Müri, Marina Kunz, Elena Heller y Raphael Pfyffer en la Licenciatura en Cine con especialización en Animación de la HSLU (Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Lucerna), Suiza.

En la categoría “Mejor animación” la ganadora fue “Kitteh Kitteh Fatal danger”, de tokyoplastic.

En la categoría “Mejor diseño el ganador fue “Fértil”, de Felipe Del Rio, de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.