Este lanzamiento es, según la web del programa, para “dar rienda suelta a tu creatividad con nuevas funciones de renderizado, herramientas de pintura, mejoras de rendimiento y mucho más”.
Estas son algunas de las novedades de este lanzamiento:
- Grupos de luces: un nuevo pase de composición (que funciona con Cycles) que permite utilizar en el Compositor múltiples configuraciones de iluminación (incluyendo, además de las luces, la iluminación del entorno y las mallas con materiales emitivos).
- Nuevas cáusticas, mejor calculadas.
- Se habilitó el renderizado por GPU para algunas tarjetas gráficas AMD en Linux (las mismas que en Windows).
- Ahora se pueden guardar colecciones en el “Explorador de recursos” (Assets Browser).
- En los Nodos de Geometría tenemos, principalmente, dos novedades:
- los Atributos con Nombre están de vuelta
- un nuevo nodo: Duplicar elementos.
- Los Colores de vértices ahora se llaman Atributos de Color. Y no es solo un cambio de nombre.
- Soporte para el formato de imagen WebP.
Y muchas novedades más que están resumidas (en inglés) en el habitual video en 5 minutos sobre las novedades del lanzamiento (de Remington Markham, alias Southernshotty):
Pueden enterarse de más novedades de esta versión en la página del lanzamiento y/o ver la lista competa de novedades.También ayer, Pablo Vázquez trasmitió una edición especial de Blender Hoy presentando el el nuevo lanzamiento:
Un rato antes, había hecho una transmisión especial de Blender Today (en inglés), junto a Dalai Felinto, también presentando el nuevo lanzamiento:
Dalai dice, al principio del video, algo así como que no se trata de un lanzamiento con demasiadas novedades, pero que sí prepara el camino para las próximas, con muchas correcciones, ajustes y previsiones para el futuro.
Pantalla de bienvenida
El arte de la pantalla de bienvenida es “White Lands”, obra de Oksana Dobrovolska, una artista ucraniana.
Está previsto que la próxima versión, la 3.3 LTS, se publique el 7 de setiembre de 2022.
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