martes, 28 de junio de 2022

Full Circle #182 (junio 2022)


Aquí va mi reseña de la edición #182 de Full Circle magazine.

Es el número correspondiente a junio y se trata de un PDF de 68 páginas y 6,3 MB que está disponible para su descarga desde el 24 de junio.

De la sección Noticias (páginas 4 a 19) me resultaron interesantes:

Además, de las habituales notificaciones de lanzamientos, destaco:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 33 a 36) que continúa con la reseña de las novedades que se agregaron en las series 1.0 y 1.1 a los Efectos de trayecto o Live Path Effects (LPEs).
    En esta oportunidad es el turno de 
     Power Clip y Power Mask. Pero la reseña no es muy auspiciosa porque estos LPEs proveen capacidades que, a juicio del autor del artículo, realizadas por los caminos “tradicionales” son, por lo menos, más intuitivas.
    En el final del artículo Mark advierte sobre un peligroso bug en Inkscape 1.2, que se va a corregir con e lanzamiento de la versión 1.2.1.
  • Entre las páginas 28 y 30, la séptima entrega de la serie sobre Blender, escrita por Erik. Esta vez es el turno de modelar las cejas del pingüino.
  • En las páginas 31 y 32, la décimo primera  entrega de la serie sobre LaTeX, escrita por Robert Boardman, retoma el tema de cómo crear tablas en LaTeX o cómo importarlas desde Calc u otros programas (guardar en formato CVS es una de las opciones).
    También explica cómo definir anchos para las columnas y cómo soldar celdas.
  • La nota de tapa, en la páginas 52 a 55, que es una reseña escrita por Adam Hunt sobre Fedora 35.
  • La reseña sobre lectores de e-books, entre las páginas 56 y 60 que, escrita por Siddharth Sundaresan, trata sobre Calibre, Foliate, Bookworm y Gnome Books.
    Esta reseña se complementa con la columna My Story de la página 46, escrita por Hansrudolf Brunner, que está dedicada a Calibre.
  • La reseña de Adam Hunt sobre Kubuntu 22.04 LTS (páginas 48 a 51).
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Otra vez la cuota completa este mes: Python, Micro, Latex, Inkscape, Blender, y muchas otras cosas buenas.

En el artículo de Inkscape de este mes hay una advertencia de Mark sobre un error particularmente peligroso que presenta la versión más reciente. Asegúrese de comprobar su versión y de actualizarla cuando sea posible.

Las reseñas que tenemos este mes son sobre Kubuntu y Fedora. Fedora es, por supuesto, la distro-no-Debian del mes. También tenemos algo sobre el tema de libros electrónicos con una reseña rápida de varios programas de libros electrónicos (por ejemplo: Calibre) y un “My Story” dedicado a Calibre. En caso de que no lo conozca: Calibre es un gran programa para convertir entre formatos de libros electrónicos, verlos, controlar una colección y mucho más.

Por último, pero no por ello menos importante, si quiere leer la reseña de un juego que casi le provoca a Erik un ataque de nervios... esta es tu oportunidad.

No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, le deseo lo mejor y ¡cuídese!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.