lunes, 18 de abril de 2022

Modelado de la locomotora - Parte X: vagón de pasajeros

Esta décima parte de la serie sobre el modelado de una locomotora a vapor consiste en un time-lapse del modelado del vagón de pasajeros.
Los pasos que se ven en este video están realizados con la versión 3.1.2 de Blender.

Como en esta parte no hay muchas novedades y los procedimientos ya los he utilizado en partes anteriores, decidí hacer un time-lapse en el que se reproducen los pasos seguidos seis veces más rápido que la velocidad normal.

Además, en varias oportunidades reutilizo partes del modelado del ténder y de la locomotora, pero como en la parte anterior de esta serie apliqué todos los modificadores (incluyendo el Subdividir Superficie, que no debí haber aplicado) la geometría resultante quedó con muchos vértices y tuve que simplificarla para reutilizarla.
Pero no solo eso, ya que cuando a las defensas traseras del ténder le quise adosar una copia del gancho que había modelado para el vagón de pasajeros (marca 12:02) le tuve que aumentar la cantidad de vértices a la copia del gancho para poder unirlos con los vértices del resto del chasis del ténder.
En esa parte del video en la que hago ese aumento de vértices o en las otras donde hago una simplificación de la cantidad de vértices, verán que dupliqué la velocidad del time-lapse. Esas partes están indicadas con un “x 12”.

Además, podrán ver en algunas partes que utilizo BeeRef para visualizar algunas imágenes que recolecté como referencias para el modelado.

La música que acompaña el video es Fantasía Nº 4 (K. 475) y Sonata para piano Nº 14 (K. 457) de W. Mozart, interpretada por Paavali Jumppanen, descargada del Isabella Stewart Gardner Museum (https://www.gardnermuseum.org/audio/player/5458). 

Mi intención es, en la próxima parte de esta serie, animar el tren: ¡crearle el esqueleto correspondiente y ponerlo a andar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.