jueves, 9 de septiembre de 2021

Full Circle #172 (agosto 2021)

Aquí va mi reseña de la edición #172 de Full Circle magazine.

Es el número correspondiente a agosto y se trata de un PDF de 59 páginas y 3,7 MB que está disponible para su descarga desde el 27 de agosto.

De la sección Noticias (páginas 4 a 15) me resultó interesante:

Y, de las habituales informaciones sobre lanzamientos, me llamaron la atención:

Del resto de la edición el artículo qué más me llamó la atención fue el publicado entre las páginas 30 y 33, donde Mark Crutch empieza a escribir sobre las hojas de estilo (CSS) en los SVG. Esto es debido a que en la versión 1.0 de Inkscape se incluyó, de forma experimental, un diálogo de selectores y CSS que para la versión 1.0.1 ya dejó de ser experimental. Pero, para poder explicar el funcionamiento de esta nueva característica se necesita un poco de contexto y, entonces, Mark dedica la entrega de este mes a hacer un poco de historia y luego una explicación del funcionamiento de las hojas de estilo (CSS) en combinación con el código SVG.

Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

En esta edición tenemos a los sospechosos de siempre escribiendo sobre Python, Inkscape, LMMS, y Micro esto, aquello y lo siguiente. Este mes está ausente Latex ya que Erik estaba ocupado con algunas cosas del mundo real. En su lugar hay un artículo sobre Eternal Terminal y otro, la nota de tapa, sobre cómo hacer su propio servidor de impresión en red.

Por otra parte, tenemos una reseña de Ubuntu Unity 21.04 que completa la serie de reseñas de Adam sobre los lanzamientos 21.04. Pero ¡no temas! He instalado Linux Lite en mi viejo portátil y espero tener una reseña de él el próximo mes. Crucemos los dedos.

No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram. Menciono esto porque he estado dando el enlace equivocado en algunos de correos electrónicos. El enlace (nuevo y actualizado) es: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, cuídese,

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.