Esta es la quinta parte de la serie del modelado de la locomotora y es el turno de la caldera y de la luz frontal, que realicé utilizando la versión 2.93.1 de Blender.
Las novedades en esta oportunidad, con respecto a los videos anteriores de la serie, son:
- el proyectado de cortes (2:29)
- el escalado con respecto a las normales Alt + S (6:58)
- la edición proporcional (10:53 y 14:28)
El resto son variantes de los procedimientos ya utilizados (en este caso a partir de dos cilindros y una esfera UV): bucles de corte, puentear bucles de bordes, biselados, extrusiones, mover y borrar vértices, separar por selección, unir objetos (Ctrl+J) y el uso de los modificadores “Simetrizar” (“Mirror”) y “Subdividir superficie”.
Música: Concierto para clarinete en La mayor, K. 622, tomado del Internet Archive.
(También pude ver este video en Odysee).
Sumario
- Video 1: Rueda / Wheel
- Video 2: Chasis / Chassis
- Video 3: Deflector de obstáculos / Cowchatcher
- Video 4: Bielas y émbolo / Connecting rods and piston
- Video 5: Caldera y farol / Boiler and head light
- Video 6: Cabina / Cab
- Video 7a: Carbonera / Tender
- Video 7b: “Geometry Nodes” básico en Blender 2.93 y 3.0 (alpha) / Basic “Geometry Nodes” in Blender 2.93 and 3.0 (alpha)
- Video 8: Materiales / Materials
- Video 9: Vías de tren con Nodos de Geometría / Railway tracks with Geometry Nodes
- Video 10: Vagón de pasajeros / Passenger carriage
- Video 11: Ajustes previos a la animación / Pre-animation adjustments
- Video 12: Esqueleto de la locomotora / Locomotive's armature
- Video 13: Animación de la locomotora / Locomotive's animation
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