martes, 25 de mayo de 2021

La locomotora mejorada (y video del modelado de la rueda)

Como comenté el mes pasado, me propuse hacer un modelado 3D y animarlo basándome en una caricatura de una locomotora que dibujé hace varios años.

El primer modelado me quedó así:

Pero, al momento de pensar en darle movimiento, no me conformaba el resultado. En especial que las ruedas fueran sólidas (que no tuvieran rayos) iba a atentar contra el movimiento de la animación.

Entonces me decidí a modelar otra locomotora, un poco más “realista”, pero que siguiera pareciéndose a un juguete.
Primero, busqué fotos y dibujos de referencia de locomotoras a vapor y encontré muchísimas, pero me basé principalmente en estos dos:



Y, luego de dedicarle algunas horas, así se veía el modelo que hice antes de aplicarle los materiales:


Por si a alguien le interesa, aquí dejo un video que ilustra, paso a paso, cómo hice el modelado de la rueda, utilizando la versión 2.92.0 de Blender:

(También pude ver este video en Odysee).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.