El miércoles 25 de noviembre se dio el lanzamiento de la versión 2.91 de Blender.
Ese mismo día, Pablo Vázquez se mandó una edición especial de “Blender Hoy” (la #126, con la visita de Joni Mercado) con todos los detalles y novedades relativos con este nuevo lanzamiento:
Estas son algunas de las novedades de esta nueva versión:
- Los modificadores Malla a volumen y Desplazar volumen para objetos de volúmenes.
- Otro modificador para convertir un objeto de Volumen a malla.
- Un mejor sistema para calcular las booleanas, al que le llama Exacto, aunque es más lento que el anterior. Igualmente, el anterior sigue existiendo con el nombre Rápido.
Además, se pueden usar colecciones como operando de la booleana, para utilizar todos los objetos de esa colección en la operación. - El Modo Escultura, como se ha vuelto habitual, trae muchas novedades: el pincel Límite, la herramienta Proyectar línea, el pincel de tela ahora soporta auto colisiones, se agregaron “gestos” (para cortar, crear máscaras, crear conjuntos de caras), etc.
- Mejoras el rendimiento del modificador océano al independizar la resolución de la vista de la del procesado.
- Los objetos de curvas ahora pueden tener biselados personalizados (¡sí, están incluidos los objetos de texto!).
- Buenas noticias para los principiantes y/u olvidadizos: el nuevo filtro de búsqueda en el Editor de Propiedades.
- Mejoras en el Editor Listado como, por ejemplo, el coloreado de las colecciones y la posibilidad de copiar y reordenar modificadores, restricciones y efectos de grease pencil.
- En Grease pencil también hay muchas novedades, una de ellas es que se puede convertir una imagen de mapa de bits en un objeto grease pencil con un solo clic en la opción Trazar imagen.
- Se mejoró la velocidad de cálculo de las simulaciones de físicas con cuerpos rígidos.
El arte de la pantalla de bienvenida es obra de Robin Tran.
Está previsto que la próxima versión, la 2.92, se publique el 24 de febrero de 2021.
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