Esta es la presentación que hicieron del programa para el Siggraph, y que publicaron hace unos minutos en Youtube:
Hace más de 8 años (en febrero de 2011) daba cuenta de mis primeros intentos con Blender. Y lo hacía con una beta de la versión 2.5, que fue un hito, un gran salto hacia adelante, en la historia del programa.
Fue entonces que publiqué en este blog el primer renderizado que hice con esa versión y que no es para enorgullecerse demasiado, pero, principio quieren las cosas:
Y en estos días, tantos años después, las circunstancias en torno al programa son muy halagüeñas, entre otras:
- su fantástica (y cada vez más grande) comunidad,
- Epic Games ha hecho una fabulosa donación a la Fundación Blender,
- Ubisoft Games ha anunciado que va a utilizar Blender como programa principal y que se une al Blender Development Fund.
- El promisorio futuro del Modo Escultura con la presencia de Pablo Dobarro en la Fundación Blender.
- La open movie “Spring”, una de las principales “excusas” utilizadas en el desarrollo de la versión 2.80, ganó el premio a mejor corto de animación del Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales 2019.
Finalmente, luego de una tercer “Release Candidate” (que se publicó el 24 de julio), hoy fue lanzado oficialmente Blender 2.80.
Pueden descargar el programa desde su renovada web.
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