Terminó el mundial de Rusia 2018 y Francia comenzó su segundo “reinado” (el primero había sido al ganar de local en 1998).
En una copa repleta de sorpresas (e imposible para las pencas) la mayor, seguramente, fue que Alemania no lograra superar la fase de grupos. Es que el campeón defensor (que era de los principales favoritos a llevarse el título) solo le ganó a Suecia y perdió con México y Corea del Sur.
Pero, como sorpresa, no se queda muy atrás el vicecampeonato de la emocionante Croacia, liderada por el mejor jugador del mundial, Luka Modric.
Con respecto a las cinco selecciones sudamericanas, la única que no pudo pasar la fase de grupos fue Perú (terminó en el puesto 20 de 32). Aunque su actuación, luego de muchas ediciones sin participar en la Copa Mundial, no estuvo del todo mal: perdió apenas por 1-0 contra Dinamarca y contra Francia y le ganó a Australia.
Las otras cuatro selecciones pasaron a octavos de final: Brasil, Uruguay y Colombia lo hicieron como primeros de sus respectivos grupos. Argentina fue el que más dudas dejó: empató con Islandia, fue goleado por Croacia y le ganó, en un partido de locos, a Nigeria con un gol de Marcos Rojo en el final del partido.
Los cruces de octavos de final para los sudamericanos quedaron así: