Pero esa serie de videos no termina con el modelado.
El siguiente video la serie trata sobre cómo agregarle una imagen de textura al yunque:
Yo seguí los pasos indicados en el video y, utilizando esta textura de texturer.com, el resultado fue este:
Estos son, a modo de resumen, los pasos que seguí para aplicarle la imagen de textura al yunque:
Asignarle un material:
- En “Cycles”, con el objeto seleccionado, pinchar en “Nuevo” en el panel ”Material” del “Editor Propiedades“.
- Pinchar en el punto a la derecha del campo “Color” en el apartado “Superficie” para abrir el menú del que elegir “Imagen” de la columna “Textura”.
- Pinchar en “Abrir” para seleccionar la imagen de textura a utilizar.
- En una nueva ventana de editor, abrir el “Editor UV e Imágenes” y seguir una de las siguientes opciones:
OPCIÓN 1 (Automática):
- En el “Editor Vista 3D”, en “Modo Edición” y con todo el objeto seleccionado, pulse U y, de menú contextual, elija “Proyección UV inteligente” y luego de “Aceptar” en la siguiente ventana.
OPCIÓN 2 (UV Unwrap):
- Para preparar el unwrap, seleccionar un borde (o varios) en el que se harán los “cortes” de la textura, pulsar Ctrl+E y del menú contextual elegir “Marcar como costura”.
- Repetir el proceso en todos los bordes que sea necesario.
- En el “Editor Vista 3D”, en “Modo Edición” y con todo el objeto seleccionado, pulse U y, de menú contextual, elija “Desplegar”.
- Como ayuda, para visualizar las distorsiones en el desplegado, en el “Editor UV e Imágenes” pulse N y en el apartado “Visualización” marque el cuadro de verificación “Estirar”. Verá una especie de “mapa de calor” en la que se indican con azul las zonas que se han desplegado correctamente y en otros colores las que necesitarían ser corregidas.
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