jueves, 30 de octubre de 2014

Ahora sí: ya está cerca la nueva versión de Inkscape ¡la 0.91!


Hace dos años escribí un artículo que decía "se aproxima Inkscape 0.49...".
Hace un par de meses, el amigo Bearnd anunciaba Inkscape 0.91 para... un día de estos.
Hace unos días, por una publicación de Jesse Bufton en Diaspora*, me enteré que la próxima versión de Inkscape entró en la etapa "freeze" de su desarrollo (el cuarto paso de un total de seis, siendo el sexto el lanzamiento).
Para ver el estado actual del proyecto pueden visitar esta página en inglés, cuya introducción dice algo así:

La próxima versión de Inkscape tendrá muchas características nuevas y un montón de correcciones de errores (¡más de 700!) de la versión anterior (0.48). ¿Notan el número de versión? Es correcto, la próxima versión será la 0.91, ¡y no la 0.49! Inkscape está más maduro que una versión 0.49, está aproximadamente en una 0.91. Solo unos pocos errores de larga data siguen siendo la distancia entre nosotros y el hito de la versión 1.0.

Además, en el ya nombrado artículo de Bearnd, se hacía referencia a un aviso de joaclint (a través de su página de facebook) sobre que se realizó el habitual concurso para el splash screen del programa. La fecha límite para el envío de propuestas fue el 1 de octubre y el 20 se dieron a conocer los ganadores. La imagen que acompaña esta entrada es la ganadora, obra de Prudentity (de Alemania).

1 comentario:

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.