lunes, 20 de julio de 2020

Full Circle #158 (junio 2020)


Aquí va mi reseña de la edición #158 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a junio y se trata de un PDF de 61 páginas y 5,0 MB que está disponible para su descarga desde el 26 de junio.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición:

En  la sección Noticias (páginas 4 a 16), estas son las notas que más llamaron mi atención:
Del resto de la edición destaco:
  • Entre las páginas 30 y 33, Mark Crutch nos presenta un nuevo episodio de su serie sobre Inkscape y continúa con las entregas dedicadas a la reciente y tan esperada versión 1.0 de Inkscape. En esta oportunidad se dedica a la novedosa capacidad de rotar el lienzo (aunque, por la forma en la que está hecha, le ve utilidad sólo en el caso de usar una tableta gráfica, ya que es más una rotación de la vista, que realmente del lienzo).
    También trata sobre las posibilidades de espejar el lienzo (Ver / Orientación del lienzo) y el nuevo botón “Centrar la página en la ventana” (que hace lo que promete, ni más ni menos).
  • En las página 34 a 36, Alan Ward continúa editando fotos antiguas con Krita. Esta vez trabaja sobre una antigua imagen que resultó de la digitalización de un negativo de 35 mm en un escáner de mesa y su posterior inversión de colores. Como era de esperar, la imagen está bastante “sucia” y Krita viene al rescate.
  • En la columna My Opinion de la página 44, John Eddie Kerr se pregunta si el nuevo Ubuntu 20.04 es revolucionario para los equipos de bajas prestaciones.
  • Y las reseñas de Adam Hunt sobre Kubuntu 20.04 (páginas 46 a 49) y Xubuntu 20.04 (páginas 50 a 53).
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Una vez más, tenemos los sospechosos de siempre escribiendo sobre Python, Inkscape, Krita y algo más de Rawtherapee. Para completar la trilogía de "HowTo" tenemos un artículo sobre cómo instalar Ubuntu (20.04) en una laptop convertible 2 en 1. Esas que parecen un portátil, pero que se le puede doblar el teclado para convertirlo en una tableta. ¿Quiere ver si funcionó? Pase y lea.

Bueno, parece que BSD finalmente ha roto a SJ. Ya ha tenido suficiente y, a partir del mes que viene, volverá a su antiguo formato “Linux Loopback”. Espero que eso lo mantenga cuerdo.

Hablando de perder la cordura, Parece que Richard finalmente ha tenido suficiente de Ubuntu 16.10 y (a partir de este mes) instalará Ubuntu 20.04 y se unirá a nosotros en el mundo real. ¡Bienvenido, Richard!

El mes pasado tuvimos reseñas de Ubuntu, Lubuntu, y Ubuntu Budgie. Para completar la familia, este mes tenemos reseñas de Kubuntu y Xubuntu. El próximo mes tendremos una reseña de un recién llegado al vecindario. Uno con un giro sorprendente. Se llama Ubuntu Unity. Sí, así es: es un sabor de Ubuntu con el escritorio de Unity. No es una versión oficial todavía, pero aparentemente usa la nueva versión de Ubports de Unity (que recientemente se pasó a llamar “Lomiri”, para confundir un poco más las cosas).

¡Manténgase a salvo, sano y en contacto!
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.