lunes, 22 de junio de 2020

“Perdí mi cuerpo”, otra película hecha con Blender

Hace pocos días, me encontré con un capítulo de “La mano que mira” (el programa del “Tunda” Prada sobre ilustración, dibujo y animación) de la temporada 2019 (que estuvo “dedicada exclusivamente al Festival de Animación de Annecy, en Francia”).

Allí entrevista a Jérémy Clapin, director de la película “Perdí mi cuerpo” (“J'ai perdu mon corps”).

Eso me hizo recordar que tenía pendiente de escribir algo al respecto de ese film, porque cuando me enteré que la película “Next-Gen” había sido hecha con Blender, la miré. Y me gustó. Aunque no creo que la hubiera mirado de no haberme enterado cómo se había realizado.

Pero, con “Perdí mi cuerpo”, me pasó lo opuesto. Primero elegí verla (está disponible en “Netflix”), me gustó mucho y después me enteré que se había utilizado Blender en su creación.
Este es el trailer de la película:


Luego busqué el corto “Palmipedarium”, en el que también había utilizado Blender, según cuenta el director en el artículo (en el apartado “Choosing Blender”).
Aquí está ese corto:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.