lunes, 30 de marzo de 2020

Full Circle #154 (febrero 2020)


Esta es mi reseña de la edición #154 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a febrero y se trata de un PDF de 66 páginas y 8,8 MB que está disponible para su descarga desde el 28 de de febrero.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 19), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco
  • Entre las páginas 31 y 34, Mark Crutch, en su habitual columna sobre Inkscape, da por terminada la ramificación sobre JavaScript en la que se había embarcado desde la edición #142 y se pone al día con algunas noticias:
  • En las páginas 26 y 27, Erik escribe un “How-To” sobre “Check Disk Usage”, en el que explica cómo usar el du desde la línea de comandos para revisar el uso de disco en el sistema.
  • En la columna “Command & Conquer” de la página 20, Adam Hunt escribe sobre “Bulk Image Manip. with imgp”. Explica cómo usar imgp, un programa que se ejecuta desde la línea de comando y que permite realizar procesamiento de imágenes por lote. Sin dudas que lo voy a probar.
  • En las página 35 a 37 se publica la cuarta parte (y última, en lo que respecta a esta foto en particular) del “How To” de Alan Ward sobre cómo corregir fotos antiguas utilizando Krita. En esta oportunidad finaliza el trabajo aclarando partes oscuras y completando el coloreado de la fotografía.
  • En las páginas 40 a 43, en la columna “Everyday Ubuntu”, se publica la segunda parte de “Personal Info Managment”, un artículo de Richard Adams. En esta parte se dedica a la gestión básica de contactos (con el “Adress book” de Thunderbird).
  • En las páginas 46 y 47 Brian Robert Bogdan cuenta su experiencia en el uso de sistemas operativos, desde Windows 3.1 a su actual Ubuntu 18.04.
  • En las páginas 50 a 52, la reseña de Adam Hunt sobre Lubuntu 19.10.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle


Tenemos a los sospechosos de siempre de Python, Darktable, Inkscape y Krita. Y si encuentra el espacio de su disco un poco escaso, entonces tal vez quiera echar un vistazo al artículo sobre la comprobación del uso del disco.

Mientras que ciertamente estamos abriéndonos paso en 2020 (¡casi marzo ya!) tenemos una reseña sobre Lubuntu 19.10. Puede que sea tan antiguo como el año pasado, pero definitivamente sigue funcionando.

Erik está dando por terminanda la serie de certificaciones de Linux. No por falta de contenido, sino por falta de respuesta. Resumiendo: no tiene ni idea de si alguien lo está leyendo. No ha recibido ni un correo electrónico al respecto desde que empezó con la serie. Esto se está convirtiendo en un problema importante. Si ustedes, los lectores, no nos dicen lo que les gusta o no les gusta, entonces no tenemos ni idea de lo que están leyendo o salteando, amando u odiando. Ese tipo de cosas. Así que, si te gusta algo de la revista, ¡háganoslo saber! De lo contrario, no podemos saber si vamos en la dirección correcta o no.

Todo lo mejor, y (¡por favor!) haznos saber lo que te gusta o no te gusta.

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.