viernes, 14 de febrero de 2020

¡Salió Blender 2.82!



Hoy, 14 de febrero, se realizó el lanzamiento de la nueva versión estable de Blender: la 2.82.
A 85 días del lanzamiento de la versión 2.81 ya tenemos esta nueva versión que, entre otras, presenta estas novedades:
  • El nuevo sistema de simulación de fluidos (Mantaflow) que remplaza completamente el sistema anterior que utilizaba Blender y permite simulaciones de humo, fuego y líquidos.
  • En la simulación de ropa (Cloth simulation) se agrega la simulación de la presión de aire interno (para la simulación de globos, por ejemplo).
  • UDIMs: este sistema de mapeo de UVs, que es muy utilizado en otros programas 3D y que funciona como un mosaico de imágenes, se agrega como una nueva opción.
  • Un nuevo y más rápido Denoiser (reductor de ruido) para utilizar con el motor Cycles, el “AI-Accelerated Denoiser” de OptiX. Genera resultados convicentes con un bajo número de samples (aunque no se recomienda su uso en animaciones).
  • En el Modo Escultura siguen los fantásticos agregados al impulso del trabajo de Pablo Dobarro. Para esta versión tenemos la herramienta Slide/Relax (para arrastrar la topología del modelo tratando de conservar su forma y volumen general) y mejoras en el pincel de pose.
  • Se agregó soporte para la exportación en el formato USD (Universal Scene Description). Se trata de una implementación inicial que se irá mejorando en los próximos lanzamientos. 
La imagen elegida para el splash screen es obra del ilustrador dedouze.


Además, el incansable equipo de desarrolladores de Blender ya está trabajando en la versión 2.83, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de mayo, exactamente en 3 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.