lunes, 16 de diciembre de 2019

Full Circle #151 (noviembre 2019)


Ahora sí me pongo al día con la edición más reciente de Full Circle magazine. Se trata de la edición #151 (un PDF de 56 páginas y 5,3 MB) que está disponible desde el 29 de noviembre.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 13), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • La nota de tapa (en las página 29 a 31) es la primera parte de un muy interesante “How To” escrito por Alan Ward que tratará sobre cómo corregir fotos antiguas utilizando Krita. Esta primera parte explica el proyecto y los prolegómenos de la tarea.
  • Entre las páginas 25 a 28 tenemos la habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape. En esta oportunidad explica el funcionamiento de transformaciones simples (mover, rotar, escalar, inclinar) pero haciendo uso del código interno del programa en el Editor XML.
  • La reseña de Nathan Salapat (páginas 39 y 40) sobre Olive Video Editor, del que solo encuentro buenos comentarios, aún estando en versiones alpha.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle


Este mes tenemos a los sospechosos de siempre: Python, Darktable, Inkscape y Automatización, pero también tenemos un recién llegado: edición de fotos antiguas con Krita. Sí, no con GIMP, sino con Krita. Sin dudas será interesante, ya que mi primera opción para cualquier tipo de edición es GIMP. Creo que Krita está más orientado hacia el arte, pero están a punto de demostrarme que estoy equivocado.

Continuamos con otra reseña de una distribución. Este mes le toca entrar en escena a Xubuntu (19.10). Para nuestra segunda reseña echamos un vistazo a Olive, una herramienta de edición de video, de la que no había oído hablar hasta que recibí el artículo. No creo que le gane a Kdenlive (que es el que utilizo actualmente) pero siempre es bueno tener una alternativa prometedora que bien puede derrocar mi herramienta actual de elección.

Si es fan de leer las noticias cada mes, entonces ahora es el momento de hacer oír su voz. Arnfried nos deja, pero las Noticias están siendo tomadas por, lo adivinó, Erik. Actualmente estoy considerando remover la sección de noticias de la revista y solo estoy usando los fragmentos de noticias para el sitio del FCM y para el podcast de Noticias Semanales. Así que, si quieres seguir leyendo las noticias en FCM, tienes que hacérmelo saber. No es problema tomarse el trabajo si las están leyendo, ¿pero es así? ¡Díganme algo!


Todo lo mejor y manténgase en contacto.

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.