domingo, 6 de octubre de 2019

Full Circle #148 (agosto 2019)


Aunque ya salió la edición #149 de Full Circle magazine, aún tenía pendiente de reseñar la edición #148, que se publicó el 30 de agosto (se trata de un PDF de 50 páginas y 5,5 MB). Así que aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 7), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 33 a 35) de Mark Crutch. En esta entrega profundiza en el uso de JavaScript dentro del código SVG incrustado en un archivo HTML.
  • En las página 33 y 34, Erik, en la columna My Opinion, escribe un artículo titulado algo así como “Construyendo software” y trata sobre cómo (y anima a) compilar software desde el código fuente.
  • En las páginas 36 y 37, Adam Hunt presenta una reseña sobre FeatherPad, un editor de textos liviano que voy a instalar para probarlo. Me convenció.
  • En las páginas 38 y 39, la nueva reseña de Jason M sobre KDE Neon, una distribución sobre la que ya habían escrito en la edición #133 y que ahora, según esta nueva revisión, consume mucho menos recursos que en versiones anteriores.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a una nueva edición de Full Circle

No tenemos el artículo sobre Freeplane este mes, pero sí sobre Python, Darktable e Inkscape y Erik continúa con su serie sobre Certificación Linux.



SJ regresa con otro capítulo de su serie Loopback de Linux y una entrevista. Ambos artículos tratan sobre el Proyecto Trident. Una variante BSD. Si todo va bien, escribirá más sobre esto en el próximo mes.



Además, tenemos una reseña sobre KDENeon. Solía ​​ser fanático de KDE, así que me mantengo atento a él. Me encantaría poder usarlo de nuevo. Mientras más tiempo continúe Plasma, es menos probable que alguna vez implementen el soporte adecuado para el GUI de la tableta gráfica. Es una pena, más aún cuando los escritorios como GNOME ya lo tienen de forma predefinida.


Se retrasó una o dos semanas, pero Ubports Touch OTA-10 finalmente salió. Trae varias correcciones de errores y pequeños ajustes. Viene muy bien. Realmente espero que algún día tengamos una variante de Ubuntu en dispositivos que puedan ejecutar software de escritorio (de alguna forma o forma). Eso con la convergencia (su dispositivo conectado a un monitor) sería increíble. Pero creo que todavía está bastante lejos.

Todo lo mejor y manténgase en contacto.


Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.