martes, 18 de junio de 2019

Trailer de “Roberto”

Roberto Trailer from Roberto the short film on Vimeo.

Viendo el episodio de ayer de Blender Hoy, me enteré que ayer mismo se publicó este trailer de 49 segundos de Roberto, the short film, el corto de Carmen Córdoba, hecho con Blender.

La siguiente es la traducción al español de los dos párrafos de presentación del trailer:

Una cuerda de tender la ropa conecta las ventanas de los pequeños Roberto y Andrea. Roberto intenta impresionar a su vecina con un dibujo, pero cuando ella ve su retrato en la hoja, comienza un conflicto con su propia imagen. Andrea se distancia de él y se encierra en ella misma, alimentando un complejo que arrastra hasta su adultez.

15 años han pasado, Roberto se ha convertido en un artista aún enamorado de  Andrea, pero ella no está preparada para enfrentar una relación y prefiere esconderse, avergonzada por su cuerpo. Con la vieja cuerda de tender la ropa como único medio de comunicación, Roberto continúa perseverando, esperando que Andrea, de una vez, sea capaz de enfrentar a sus monstruos.




Cuando escribí mi reseña sobre la Blendiberia 2018, ya había publicado el siguiente video, que muestra la charla “Cómo hacer un corto animado y no morir en el intento” de Carmen Córdoba:


Además, en el número 3 de la Revista Blenderianos (de julio de 2018) se publicó entre las páginas 63 y 83 el artículo “Proceso de creación de una película animada”, escrito por Carmen Córdoba y en el número 4 de la Revista Blenderianos, de próxima aparición, se publicará el artículo “El proceso de animación”, también escrito por Carmen Córdoba. Ambos basados en su experiencia con este tan esperado corto.

2 comentarios:

  1. Hola Javier!
    Aquí la Carmen Córdoba de "Roberto" al aparato. Muchísimas gracias por dedicarnos este post y ayudar a difundir el proyecto.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí y a tu equipo por el trabajo que hacen y perdón por el artículo "la" antes de tu nombre. Ya lo corregí.

      Borrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.