viernes, 3 de mayo de 2019

Full Circle #144 (abril 2019)


El 26 de abril se publicó la edición #144 (un PDF de 50 páginas y 5,9 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición, la del decimosegundo aniversario.
De  la sección Noticias (páginas 4 a 14), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 23 a 26), de Mark Crutch. En esta oportunidad, y para facilitar la aplicación de la técnica presentada en la edición anterior, explica cómo usar clases de CSS junto a los script de JavaScript a incrustar en un archivo SVG en Inkscape para la creación de archivos interactivos desde un navegador web.
  • En la columna My Opinion (páginas 35 y 36), Adam Hunt cuenta su historia personal relacionada a la edición de video hogareña en Linux. Relata desde sus dificultosos comienzos hace más de diez años, pasando por todos los programas que probó y las frustraciones que se llevó, hasta llegar, hace un par de años al que es, a su parecer, la mejor opción: Kdenlive.
  • En la nota de tapa, de las páginas 46 y 47, EriktheUnready nos acerca la primera parte de una nueva serie: Certificación Linux. Con ella pretende ayudar a prepararse a quienes quieran dar el examen de certificación Linux de LPI.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos al decimosegundo año de Full Circle

¡Así es, amigos! Con esta edición alcanzamos los DOCE AÑOS de Full Circle Magazine. Increíble. Tengo que dar un GRAN agradecimiento a todas las personas detrás de bambalinas que ayudan escribiendo artículos cada mes (tanto a las anteriores como a las actuales) y a las hacen las correcciones (nuevamente, anteriores y actuales). Sin ellas, dudo que Full Circle hubiera durado doce números, ¡ni que hablar de doce años!

Este mes tenemos los habituales artículos sobre Python, Freeplane e Inkscape. Pero también tenemos un par de cosas nuevas. Por un tiempo, la columna Loopback de SJ se centrará en BSD en sus múltiples aspectos. Erik, el escritor prolífico, ha comenzado una serie mensual sobre cómo obtener la certificación Linux y, como “prueba de ingreso”, ha creado un crucigrama con temática Linux para este mes. Por favor, ¡no escriba las respuestas en su pantalla! No podemos hacernos responsables por eso.

Richard ha dedicado su artículo para el “Everyday Ubuntu” de este mes a mostrar cómo escribe un artículo para la FCM. No es que esté insinuando que usted, sí, querido lector, debería escribir un artículo. Pero, si vamos a continuar por otros 12 años, necesitamos artículos. Entonces, ya sabe, siéntase libre de seguir a Richard y sorprenderme con un artículo. ¡Vamos! Usted ya sabe que lo quiere hacer y no le llevará mucho tiempo.


¡Todo lo mejor, manténgase en contacto, y aquí estamos por otros 12 años!


Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.