lunes, 8 de abril de 2019

Personaje de John Cuaces (VII): retopología, primera parte

El siguiente es el séptimo videotutorial de la serie de John Cuaces sobre la creación de un personaje:



Se trata del primero de tres videos dedicados a la retopología del esculpido realizado en las etapas anteriores.
Las herramientas del modo escultura son muy apropiadas para crear formas de una manera muy “orgánica”, pero la malla resultante es inutilizable en etapas de animación. Por lo que se hace necesario un paso intermedio: la retopología.
En octubre del año pasado realicé un ejercicio de retopología basado en uno de los siempre didácticos videos de Oliver Villar.

Este videotutorial John Cuaces lo dedica a explicar tres maneras de realizar el retopologizado:
  • la más tradicional: activando el “snap” y proyectando los vértices de la retopología sobre las caras del esculpido.
  • utilizando el modificador “shrinkwrap” (envoltura): para “pegar” la retopología al esculpido.
  • utilizando el popular addon “Retopoflow”, un addon de pago de CGcookie.com, pero que aún no se a actualizado para la versión 2.80.
Al igual que en los videotutoriales anteriores de esta serie, el autor utiliza la versión 2.78 de Blender, pero no avanza en el trabajo con el personaje en sí, puesto que en el siguiente video reinicia el retopologizado utilizando el primero de los métodos explicados en este videotutorial con la ayuda de un uso extensivo del addon F2, que olvidó mencionar en este video, pero que sí lo hace en el siguiente.

2 comentarios:

  1. no esta actuliazado,por lo tanto no se puede usar?

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    Respuestas
    1. Esa es una "pregunta frecuente" que está respondida en la sección del mismo addon en blendermarket. Básicamente dicen que están trabajando para tenerla lista pronto.

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