viernes, 12 de abril de 2019

Full Circle #143 (marzo 2019)


El 29 de marzo se publicó la edición #143 (un PDF de 57 páginas y 4,2 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición.
De  la sección Noticias (páginas 4 a 20), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 33 a 35), de Mark Crutch, en la que explica la forma básica (y muy interesante) de cómo incrustar un script de JavaScript a un archivo SVG en Inkscape y así convertirlo en interactivo para usarlo en un navegador web.
  • En las páginas 37 y 38, S. J. Webb, en la columna Linux Loopback, empieza una nueva e interesante serie de artículos sobre BSD. En esta oportunidad cuenta un poco del origen e historia de este sistema operativo y de sus distintas versiones.
  • En las páginas 31 y 32 se publica la tercera parte del artículo de Erik sobre Darktable.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos los habituales artículos sobre Python, Freeplane, Inkscape y Darktable. Estoy seguro de que, en algún momento, habrá escuchado el nombre 'BSD'. ¿Qué es eso? Qué significa? ¿Es Linux? Bueno, SJ comienza un nuevo capítulo en “Linux Loopback” con la primera parte de una serie que analiza BSD. Tengo que admitir que soy ignorante de la historia y el presente de BSD.

Tenemos otra entrevista este mes. Esta vez es a Simon Quigley, del proyecto Lubuntu. Asegúrese de leerla hasta el final para obtener detalles sobre cómo puede ser voluntario y ayudar al proyecto.

Ubports Touch retumba junto con el lanzamiento de OTA-8 este mes. Más ajustes para el nuevo navegador y, de paso, una serie de correcciones de errores.

Desafortunadamente, Joe y Wayne, que actualmente son quienes mantienen el “Full Circle Weekly News”, se están mudando a otros campos. Les deseo la mejor de las suertes con lo que sea que hagan a de aquí en más. Han realizado  un gran trabajo encargándose de las Noticias Semanales, luego del humilde comienzo que yo le di. Por supuesto, esto significa que el futuro de las Weekly News está en sus manos. ¿A alguien por ahí le gustaría hacerse cargo? Si no es así, me temo que habrá que discontinuarlas, ya que no tengo tiempo para volver a hacerme cargo de ellas. Si está interesado, envíeme un correo electrónico a: ronnie@fullcirclemagazine.org.


Todo lo mejor, y mantente en contacto!
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.