jueves, 7 de marzo de 2019

Full Circle #142 (febrero 2019)


El 22 de febrero se publicó la edición #142 (un PDF de 53 páginas y 6,4 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

Este mes, de  la sección Noticias (páginas 4 a 17), me parecieron interesantes las notas sobre BareOS 18.2 y SystemRescueCD 6.0.0, pero ambas vinculan a páginas en alemán, así que solo pude leer las introducciones que trae la revista, pero no las notas enteras.
Del resto de la edición me resultaron muy interesantes:

  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 29 a 33), de Mark Crutch, en la que, como base para las próximas entregas, hace una somera introducción a JavaScript para interactuar con los SVGs en una página web. Para ello, primero hace un repaso de las columnas anteriores, en las que explicaba las distintas formas de incluir un SVG en una página web y revisa en cuáles de esas se puede agregar JavaScript.
  • En las páginas 18 y 19, Lucas Westermann, en su columna Command & Conquer, escribe sobre wkhtmltopdf y WeasyPrint.
  • En las páginas 27 y 28 se publica la segunda parte del artículo de Erik sobre Darktable.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos a los sospechosos de siempre: Python, Freeplane, Inkscape y el regreso de Darktable para su segunda parte. Lo pidieron y Erik lo escribió. SJ continúa su serie “Loopback” con una mirada a la encriptación, Erik continúa con algo más sobre Hatari, y (ya que estamos con unl tema “retro”) Richard termina su reseña de juegos de otrora.

Por otra parte, Erik da su opinión sobre los dispositivos Linux, y Hansrudolf discute sus aflicciones e inconvenientes con dos tarjetas de sonido. Parece que tuvo una batalla bastante brutal en sus manos con la configuración de sonido de ALSA. ¡Uff!

Creo que esta edición se perderá el próximo lanzamiento de OTA para Ubports Touch. Esperemos que haya una actualización de OTA en el próximo número.

Eso es todo de mi parte. Este mes breve y amable. Para variar.


Todo lo mejor, y mantente en contacto!
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.